Con el autoshow de Los Ángeles a la vuelta de la esquina (18-27 de noviembre), Mazda comienza a calentar motores sobre la nueva CX-5, con una imagen sombría que apenas deja ver algunos detalles sobre su figura. Desde luego aún no hay detalles técnicos sobre qué cambia en plataforma y motores, pero creemos que mecánicamente es más una actualización que un desarrollo nuevo, aun cuando Mazda habla de un “debut mundial” para su SUV “completamente nueva”.
Por lo que se alcanza a ver en la imagen, parece que se toman elementos estilísticos tanto de la novedosa CX-9, como la trompa estilo nariz de tiburón; y de su hermana menor CX-3 en los laterales y hacia la parte posterior, muy en apego a lo que la marca llama lenguaje de diseño KODO, Soul of Motion, o algo así como “el alma del movimiento”.
Esto llega apenas unos cuantos días después de que la marca nipona presentara a los medios una actualización de su modelo compacto, el Mazda3, que estrena fascias, faros, parrilla, algunos detalles del interior y demás aspectos menores, que aunque parecen poco notorios, sirven para mantenerlo al día y como una de las mejores alternativas del segmento.