Una Calificación sorpresiva trajo la PP de para Max Verstappen, su quinta del año además del 1-2 para su equipo, y la eliminación temprana de Lewis Hamilton quien fue segundo unas horas antes en el Sprint.

La Q1  arrancó  con Fernando Alonso poniendo el mejor tiempo y algunos pilotos, como Sergio Pérez, eligiendo hacer una corrida para ahorrar neumáticos. Eso trajo sorpresas pues al final mexicano casi fue eliminado, pero sobrevivió por cuatro centésimas en el sitio 15. Los eliminados fueron:  Lewis con el Mercedes W15 en el sitio 18, apenas delante de Yuki Tsunoda en el VCARB, y del colero Logan Sargeant, de Williams. También se fueron Kevin Magnussen en su Haas (17) y el héroe local Guanyu Zhou (16), de Sauber, quien ayer había pasado a la Q3.

Leclerc fue el mejor de Ferrari esta vez

Para la segunda Calificación Carlos Sainz chocó y trajo bandera roja con apenas tres minutos transcurridos, pegando en la barrera de la curva final antes de la meta. Los daños fueron pocos, la trompa principalmente y el auto fue reparado y regresó apara los 88 minutos finales de la Q2.  La sesión se reanudó faltando poco menos de siete minutos y esta vez n o hubo sorpresas pues quedo fuera Lance Stroll en el sitio 11, Daniel Ricciardo en el 12, los Alpine de Ocon (13) y Gasly (15) y el Williams de Alex Albon en décimocuarto.

Ocon al emnos no fue último (Fotos Pirelli)

La Q3 inicio con una corrida de Max que le dio el crono de 93.977s casi 4 décimas delante de Alonso y casi cinco delante de su coequipero mexicano. Parecía ser suficiente y lo era, pero bajó más a 93.660 y ahí dejo la marca. Su coequipero Sergio Pérez fue segundo a 322 milésimas y luego vinieron Alonso, los McLaren con Norris delante de Piastri y los Ferrari con Leclerc adelante, Más atrás, George Russel fue octavo, Hulkenberg llegó al noveno y el décimo fue para Bottas en su Sauber.

Piastri sieimpre da la pelea (Fotos: PirellI)

 

Mañana se corre a la 1 de la madrugada del domingo (hora de México) y los RB20 planean repetir sus recientes 1-2 en pista, y fuera de un desperfecto, no hay un auto que pueda pararlos e impedirles otra victoria dominante. Los resultados fueron: