Max Verstappen comenzará el Gran Premio italiano desde la parte posterior de la parrilla, luego de que Honda confirmara que montará una unidad de potencia nueva en el auto de Red Bull Racing.
La fabricante japonesa presentó la cuarta especificación de su motor («Spec 4») durante el fin de semana pasado en Bélgica, pero solo fue utilizado por el coequipero del holandés, Alex Albon, y por Daniil Kvyat, de Toro Rosso.
Pero a diferencia del ruso, el tailandés regresó a una unidad usada por su equipo antes del Gran Premio francés para el sábado y el domingo en Spa («Spec 2»), ya que Honda deseaba tener una nueva para Monza.
Hoy miércoles, Honda confirmó que tanto Verstappen como el compañero de equipo de Kvyat, Pierre Gasly, recibirán un motor con las actualizaciones más recientes para Italia, por lo que ambos comenzarán la carrera desde el final de la parrilla.
«El desarrollo principal es que planeamos ejecutar la Unidad de Potencia «Spec 4″ con los cuatro pilotos por vez primera después de que Albon y Kvyat lo hicieran en Bélgica», detalló el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, en su boletín.
«Para su primera carrera con la Spec 4, Gasly y Verstappen, por tanto, recibirán penalizaciones en la parrilla y comenzarán desde la parte posterior de la parrilla, pero creemos que aún pueden competir fuertemente el domingo».
«Recopilamos datos útiles en Spa, los cuales hemos utilizado para hacer cambios en la configuración de la Unidad de Potencia y la calibración, en preparación para esta carrera. Intentaremos maximizar el potencial de la Spec 4 y esperamos obtener otro resultado positivo, manteniendo el impulso que ganamos en Spa».
Verstappen declaró, después del Gran Premio pasado, donde se retiró después de un accidente en la primera vuelta, que comenzar desde atrás en Monza no era una gran preocupación dadas las oportunidades de avanzar en el pelotón
«Creo que puede estar bien rebasar», dijo a Autosport. «Todos sabemos que Ferrari va a ser realmente rápido allí, y si comienzas desde atrás, probablemente no alcanzarás los cuatro primeros. Creo que todo lo que hay detrás es posible alcanzarlo».