Max Gutiérrez abrió su actividad en el extranjero en 2021 de la manera más dramática, al ganar la apertura de ARCA East en New Smyrna Speedway, en Florida.
En su tercera participación en la serie regional de NASCAR, el mexicano fue el protagonista estelar de una definición espectacular, al avanzar de sexto a tercero en uno de los reinicios finales y rebasar a los dos contendientes al triunfo en la última vuelta.
Gutiérrez, campeón de NASCAR Challenge en 2020, superó por 46 milésimas a Sammy Smith, quien a su vez venció a Taylor Gray por pocos centímetros.
Así fue como el piloto de Escudería Telmex Telcel inició su aventura en Estados Unidos este año. Además de correr en NASCAR México, participará en dicha serie de tiempo completo con Rette Jones Racing.
El año pasado debutó en ARCA East, corriendo en dos eventos con un 12º puesto como mejor resultado (Pensacola).
ARE YOU KIDDING???
Max Gutierrez for the win at @newsmyrnaspdwy #ARCAMenards East | @_TrackPass pic.twitter.com/E2fwTMGsgn
— ARCA Menards Series (@ARCA_Racing) February 9, 2021
«¡No puedo creerlo!», dijo. “Calificar segundo fue una sorpresa para mí, pero el último tiempo extra, estaba pensando que estaba bien (correr tercero), esto es bueno para el campeonato».
«Pero en la última curva estábamos peleando por la primera y vi una oportunidad y la aproveché. Estoy muy feliz y orgulloso del equipo y de mis patrocinadores TOUGHBUILT, Telcel, TekNekk y Avaya, no puedo agradecerles lo suficiente por todo. Este es un gran, gran comienzo hacia el campeonato».