FOTO: Yamaha MotoGP

Maverick Viñales terminó con su sequía personal y la de Yamaha al ganar de manera convincente el Gran Premio holandés, que se celebró este domingo en el circuito de Assen.

El español fue uno de los tres corredores que protagonizaron la lucha por la victoria en la jornada de este domingo, junto con Fabio Quartararo y Marc Márquez, aunque el rendimiento del modelo YZR-M1 mostró superioridad por primera vez en tiempo reciente.

VER: Resultados

En el comienzo, los dos miembros de Suzuki se apoderaron del liderato, con Alex Rins al frente y Joan Mir en segundo; sin embargo, ambos entregaron la carrera en la tercera vuelta, cuando Rins derrapó en la Curva 9 y Mir perdió ritmo metros más adelante, por lo que cayó en el orden.

Aunque Quartararo heredó la primera posición, Márquez y Viñales no tardaron en atacarlo e intercambiar sitios en la parte media del recorrido. Eventualmente, tras el rebase que elaboró en el cierre de la vuelta 18, el integrante de Yamaha comenzó a escaparse de su compatriota de Honda, dejando su margen de victoria en 4.8 segundos.

Es su sexta victoria en la clase estelar del MotoGP y primera desde Australia, en octubre, salvando el fin de semana del equipo oficial de Yamaha, ya que Valentino Rossi abandonó por un derrape en el quinto giro mientras intentaba superar a Takaaki Nakagami, con quien se tocó.

Márquez terminó en segundo, en tanto que Quartararo fue tercero para su segundo podio en fila. Andrea Dovizioso solo pudo remontar de 11º a cuarto, por lo que el pentacampeón vigente del Mundial extendió su liderato general a 44 puntos.

Franco Morbidelli cruzó la meta en quinto al adelantar en el giro final a Danilo Petrucci, quien fue escudero de Dovizioso en la segunda mitad del Gran Premio. Cal Crutchlow, Mir, Jack Miller y Andrea Iannone, en su mejor resultado del año con KTM.

La acción del MotoGP no se detiene, ya que la semana próxima se llevará a cabo el Gran Premio alemán en Sachsenring.