Maverick Viñales también lideró el segundo y último día de pruebas de postemporada del MotoGP en Valencia.
Continuando con la recopilación de información de la nueva especificación del motor de Yamaha, el español se repuso de un accidente para superar a Andrea Dovizioso y a Marc Márquez durante la última hora, repitiendo la labor que ejecutó ayer martes.
Así como en el primer día, los equipos y pilotos esperaron en sus garajes durante las primeras dos horas de la sesión mientras la pista se secaba y las temperaturas subían, pero una vez que las condiciones eran las adecuadas, los trabajos se realizaron sin parar.
Aunque el campeón reinante marcó la primera referencia durante la tercera hora (1m31.019s), fue el subcampeón de Ducati quien fue el primero en romper la barrera del minuto y medio por vuelta (1m30.890s), superando por 21 milésimas el mejor registro que el español de Honda impondría al final. Eventualmente, Viñales se apropió del primer puesto con 1m30.757s.
Detrás de la tripleta se colocaron Jack Miller y Danilo Petrucci, teniendo déficit de 0.182s y 0.202s, respectivamente aunque el británico registró la velocidad más alta (324 kph) con la maquinaria Ducati GP19; de nueva cuenta, Franco Morbidelli se colocó en sexto sitio, haciendo un esfuerzo tan positivo como el del martes con la Yamaha satélite de Petronas SRT.
Alex Rins (con el motor Suzuki actualizado), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y Aleix Espargaró (Aprilia) completaron los diez primeros puestos, siendo el japonés quien acumuló la mayor cantidad de vueltas (70).
Jorge Lorenzo progresó en su segundo día con Honda al finalizar en 12° con 46 giros completados, concluyendo entre Francesco Bagnaia (el mejor novato del día) y Pol Espargaró con KTM. Tito Rabat (Reale Avintia Ducati) también siguió con su reacoplamiento, al totalizar 60 giros y ser 15° en la clasificación.
Además de Viñales, Johann Zarco sufrió dos caídas a lo largo del día, lo que lo relegaron al 20° puesto. Michele Pirro (con la Ducati GP19), Jonas Folger (Yamaha), Hafizh Syahrin, Miguel Oliveira (ambos de Tech3) y Bradley Smith (Aprilia) también registraron incidentes por separado, aunque salieron ilesos.
Finding the limits of the bike…💢@JohannZarco1 loses the front at Turn 1 on his new KTM RC16! 😖#ValenciaTest pic.twitter.com/gTg1yMHx8O
— MotoGP™🇪🇸⏱ (@MotoGP) November 21, 2018
El único que no registró tiempos, en comparación con el primer día, fue Stefan Bradl, cuyas labores como reemplazo de Crutchlow en LCR terminaron y ahora irá a los siguientes entrenamientos como probador oficial de Honda.
La siguiente ronda de pruebas será el 28 y 29 de noviembre en Jerez de la Frontera, siendo además la última en 2018.