El piloto sueco logró sobreponerse a las difíciles condiciones climáticas que nos ofreció el Red Bull Ring para la segunda carrera de la serie, en la que la lluvia no dio tregua a lo largo de las 34 vueltas de las que constó la justa. Con la visibilidad muy comprometida por el “espray”, Ekström aprovechó lo más posible su PP para llevarse una clara victoria al superar por más de cuatro segundos a Gary Paffet, resultado que además lo colocó en la cima de la tabla general al sumar 111 puntos.
La lluvia provocó que la carrera se retrasara y que además, diera inicio con los vehículos detrás del auto de seguridad para que tomaran sus precauciones ante la pista mojada. Para la quinta vuelta, se corrió bajo bandera verde y para el noveno giro, Paffet logró superar a Mike Rockenfeller arrebatándole el segundo puesto, el cual conservó hasta ver la bandera a cuadros.
Edoardo Mortara se quedó con el tercer lugar después de largar sexto, ya que adelantó a Robert Wickens en la séptima vuelta para ponerse quinto. Después, aprovechó la salida de pista que sufrió Pascal Wehrlein para colocarse cuarto una vuelta más tarde. El último movimiento lo hizo en la zona de pits, pues logró salir por delante de Rockenfeller para ser tercero y completar así el podio, lo que sumado a su victoria en la carrera 1 lo puso como segundo general con 98 puntos.
Después de posicionarse a la cabeza de la tabla tras la primera carrera, Wehrlein no pudo defender la segunda posición que tenía asegurada a pesar del gran cierre en el que pasó del octavo al sexto sitio en la última vuelta. Lamentablemente para él, a unas cuantas curvas del final y en un grupo muy compacto, Timo Scheider en la P8 tocó a Robert Wickens en la P7 quien a su vez tocó a Wehrlein, lo que dejó fuera a los dos pilotos de Mercedes.
Más adelante Scheider fue excluido de los resultados de la justa ya que los comisarios determinaron que el movimiento fue a propósito, situación que por supuesto no le regresó puntos a Wehrlein quien es ahora tercero general con 94 puntos.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Moscú del 28 al 30 de agosto.
Fotos: Audi Sport y DTM.