El tres puertas remozado tiene motor turbo 1.8 de 189 caballos y caja manual VW reveló un Polo GTI actualizado en el Salón del Automóvil de París, que se comenzará a vender este invierno. El modelo más candente deja de lado el motor turbo de gasolina de 1.4 litros y 4 cilindros de su predecesor directo por uno de 1.8 litros y 4 cilindros de la familia de motores EA888 desarrollada por Audi. La adopción del nuevo motor trae un incremento de 11 caballos hasta 189 y 56 lb/pie adicionales de torque para quedar en 236. También se ofrece el Polo GTI con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la caja de siete velocidades y doble embrague del modelo anterior ahora es opcional.
En línea con los otros modelos Polo, el GTI ofrece la elección de una suspensión llamada Sport Select, que presenta sistema adaptable de amortiguación. VW no ha revelado el peso del Polo nuevo, pero las cifras oficiales de desempeño apuntan a una reducción considerable de 0.7s en el tiempo de 0 a 100 kph, para quedar en 6.7s, junto a un incremento de 8 kph en la velocidad tope hasta alcanzar 236 kph.
El Polo GTI que encabeza el rango se diferencia de los modelos menores por sus defensas de estilizado único, los emblemas rojos de GTI, los estribos más anchos bajo las puertas y un alerón trasero sutil. Por dentro, recibe un volante deportivo, gráficas únicas en los instrumentos y asientos delineados deportivamente similares en estilo a los que utiliza el Golf GTI mayor. GREG KABLE