Primeros detalles de miniserie de Senna de Netflix

Gabriel Leone interpretará a Ayrton Senna da Silva en «Senna», la miniserie que Netflix lanzará en el futuro cercano.

Anunciada en septiembre de 2020, se trata del primer drama de ficción acerca del ídolo brasileño, que buscará explorar su personalidad y relaciones familiares. Representará el firme deseo de salir adelante en la vida, además de acelerar el corazón de jóvenes, adultos y niños de todo el mundo.

La producción, a cargo de la casa productora Gullane, contará con la participación activa de la familia del tricampeón de Fórmula 1 con el cineasta Vicente Amorim, quien dirige la serie junto con Julia Rezende. Todavía no hay fecha específica de lanzamiento.

El protagonista será Leone, quien también personificó a Alfonso de Pórtago en «Ferrari», película de Michael Mann que se espera que se estrene a finales de este año.

«Es una gran responsabilidad y también un gran honor poder representar a un ícono que inspiró a tantas personas a lo largo de su vida, mostrando al mundo el talento deportivo brasileño», comentó Leone en un comunicado.

«Saber que llevaremos esta historia a millones de personas en tantos países, a través de Netflix, me inspira a ver este como uno de los grandes papeles de mi carrera».

A lo largo de seis episodios, «Senna» mostrará los primeros días de la trayectoria deportiva de Ayrton, cuando se muda a Inglaterra para competir en Fórmula Ford, y concluye con el trágico accidente en Imola, durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

La miniserie se grabará en varias localidades del mundo, además de lugares íntimos, como la casa donde creció Senna, en São Paulo, a la que su familia permitió el acceso por primera vez.

«Gabriel Leone tiene el carisma, la intensidad y la dulzura de Senna», dice Amorim. «Nos emocionó cómo dio vida a Ayrton en su prueba de pantalla. Es un actor brasileño que es una estrella internacional emergente», agrega el productor Fabiano Gullane. «Tiene la capacidad de retratar fielmente la personalidad única de Ayrton, especialmente el Ayrton que nosotros como familia conocíamos, fuera de la pista», dijo entusiasmada Viviane Senna, la hermana de Ayrton.