FOTO: Charles Coates/Getty Images for Red Bull Content Pool

Silverstone estaría dispuesto a organizar Grandes Premios múltiples de Fórmula 1 este año, con trazados distintos, con el fin de ayudar al campeonato.

A medida que la pandemia del coronavirus sigue impactando el deporte mundial, los jefes de la categoría evalúan la manera en la que el calendario terminará conformándose.

Tras afirmar que su decisión sobre llevar a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña o no llegará a fin de mes, el director gerente del autódromo, Stuart Pringle, dijo que la pista haría lo necesario para ayudar a la F1, como organizar más de una carrera.

«Todo lo que hice es decirle aFórmula 1 que estamos dispuestos a trabajar con ellos de cualquier forma que crean que es lo mejor para el campeonato», comentó a Sky Sports News en Reino Unido.

«La mayoría de (las sedes de) los equipos están a tiro de piedra (muy cerca) del circuito, por lo que operativamente, sería bastante sencillo (organizar carreras múltiples).

«Tenemos infraestructura arreglada, el personal podría ir a sus casas propias a (pasar) una noche en gran parte. Si así es como podemos ayudar, entonces estoy muy complacido, estaría encantado de hacerlo. Haremos lo que se nos pida».

Cuando se le preguntó si había alguna consideración de usar la versión Grand Prix (de 5.891 km) en reversa para un segundo evento, Pringle admitió que aunque Silverstone no tenía licencia para hacerlo, no se podía descartar.

«No es un pensamiento tan tonto», explicó. «No tenemos permiso para correr hacia el otro lado, pero estos son tiempos extraordinarios, y supongo que se están tomando decisiones extraordinarias».

«Nada está fuera de la mesa, pero igualmente, veremos cómo lucen las cuatro próximas semanas».

«Es difícil para Fórmula 1, no solo miran lo que está sucediendo en Gran Bretaña, sino lo que está sucediendo en todo el mundo y cómo deben adaptar sus planes de viaje».

«Quizá no sea una pregunta tan loca».

Los eventos deportivos siguen cancelándose alrededor del mundo; el más reciente fue Wimbledon, que iba a concluir una semana antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Pero Pringle explicó que Silverstone tiene una ventana más amplia para su decisión, lo que significa que puede evaluar completamente la situación.

«Silverstone es una ronda en un campeonato mundial, y nuestros colegas en la Fórmula 1 están trabajando increíblemente duro para tratar de armar una temporada que comenzaría mucho más tarde», afirmó.

«Ha habido una serie de cancelaciones y aplazamientos, por lo que están tratando de volver a tejer ese calendario, y somos un elemento de eso».

«Es importante que Fórmula 1 intente conseguir un campeonato mundial, así que podemos darles el tiempo que necesitan para hacerlo».