Martin Truex II cambió la tendencia y se convirtió en el primer ganador repetido de la temporada 2021 de Copa NASCAR.
Con un rebase sobre Denny Hamlin a 15 vueltas de la bandera a cuadros, el estadounidense triunfó por segunda primavera consecutiva en el óvalo de Martinsville, en una carrera que inició el sábado pero, a causa de la lluvia, detuvo la acción en la vuelta 42 de las 500 programadas y reinició hasta este domingo.
VER: Resultados
Truex no tuvo el mejor auto del día, pese a finalizar tercero en las Etapas 1 y 2, pero a 46 giros de la conclusión, en la última detención en fosos, tomó la delantera, misma que intercambió con Hamlin en un par de ocasiones. Al final, se agenció su 29º triunfo en Copa y segundo en Martinsville.
Hamlin, pese a liderar 276 vueltas, se tuvo que conformar con la tercera posición, ya que además fue rebasado por Chase Elliott en los giros finales.
EL PRIMERO EN REPETIR.
Con este rebase, a 15 vueltas del final, @MartinTruex_Jr gana en @MartinsvilleSwy y logra su segunda victoria de la temporada 2021 de Copa #NASCAR
— FASTmag (@Fastmagmx) April 12, 2021
William Byron y Kyle Larson completaron las cinco primeras posiciones; Ryan Blaney, ganador de las Etapas 1 y 2, se conformó con el 11º puesto.
Martinsville marcó el segundo abandono de Daniel Suárez en la campaña de Copa. El mexicano arrancó al final de la parrilla y su ingeniero principal fue expulsado por una infracción técnica; no obstante, logró remontar en ocasiones numerosas gracias a la sucesión de banderas amarillas que aparecieron durante la tarde, que le permitió tener una estrategia alterna.
En la vuelta 385, una carambola involucró a una docena de vehículos, acabó con las aspiraciones del regiomontano, cuyo auto sufrió una gran cantidad de daños e incluso un incendio en la parte delantera, causando su abandono. Se le acreditó el 32º sitio y cayó a 23º en la puntuación.
NASCAR – Un estacionamiento se formó en Martinsville, involucrando a Daniel Suárez, quien es abandono del #BlueEmu500 pic.twitter.com/gSAHwtw0Bq
— FASTmag (@Fastmagmx) April 11, 2021
«En general, tenemos que seguir trabajando. Este fin de semana, en general, no fue genial. Vinimos de la parte de atrás varias veces. Teníamos un coche rápido, pero hicimos ajustes malos. Simplemente no fue un fin de semana limpio», dijo.
La novena fecha de la temporada de Copa NASCAR se disputará el próximo domingo en Richmond, Virginia.