Con una actuación perfecta, Marta García se convirtió en la tercera ganadora de la Serie W.
La española de 18 años de edad dominó la cuarta ronda del campeonato femenino, celebrada este sábado en Norisring, misma que lideró de principio a fin, luego de calificar en la PP y controlar su ventaja en la pista sobre Beitske Visser, a quien venció por 3.619s.
La holandesa tuvo una actuación destacada al pasar del quinto al segundo lugar en los primeros metros del recorrido y mantener a raya a su oponente principal por el título, Jamie Chadwick, quien después de un arranque lento y pese a los intentos de adelantarla, se conformó con el tercer escalón del podio.
Fabienne Wohlwend y Emma Kimilainen, quien se perdió los dos compromisos previos por una lesión que sufrió en Hockenheim, completaron las cinco primeras posiciones, en una carrera en la que los incidentes se hicieron presentes desde la vuelta inicial.
Gosia Rdest, quien fue la más veloz en las prácticas, dañó su alerón delantero en la primera vuelta y debió ir a la zona de fosos para cambiarlo; sin embargo, también recibió una penalización por exceder el límite de velocidad, lo que la relegó a la 14º plaza. Poco desúés Sarah Moore se retiró tras un accidente con Shea Holbrook al llegar a la primera horquilla del circuito callejero, lo que dañó su suspensión.
Alice Powell, protagonista de un golpe aparatoso en las prácticas, remontó de la última a la octava ubicación, pero una falla en el bombeo de combustible la hizo abandonar con cinco minutos restantes. Situación similar para Jessica Hawkins, quien sufrió una pérdida de potencia terminal durante la conclusión.
Esto le permitió a Miki Koyama asegurar el sexto puesto, adelante de Sabre Cook, Tasmin Pepper, Esmee Hawkey y Naomi Schiff. Doce de las 18 participantes concluyeron en la vuelta de la líder.
Con dos carreras restantes, Chadwick mantiene su destino bajo control al acumular 83 unidades, diez más que Visser y 23 más que García. La penúltima fecha se desarrollará en Assen, Holanda, el sábado 20 de julio.