De la misma manera en la que una fiera que espera pacientemente para atacar a su presa, Marc Márquez le quitó a Fabio Quartararo la victoria en el Gran Premio de San Marino del MotoGP.
El español pasó de quinto a tercero en las primeras dos vueltas de la competencia de este domingo, celebrada en Misano, y una vez que Maverick Viñales empezó a perder rendimiento, ya era tercero al finalizar el tercero de los 27 giros pactados.
Desde entonces, inició la persecución a Fabio Quartararo, convirtiéndose en su escolta en todo el recorrido y aguardando el momento adecuado para hacer su maniobra por la victoria. El primer intento ocurrió en la 27º y última vuelta, cuando lo adelantó al llegar a la primera curva.
Aunque el francés respondió con un adelantamiento temerario en la cuarta curva, Márquez extendió la frenada en el final de la segunda recta, antes de negociar Quercia, para retomar el liderato. Quartararo hizo lo que pudo para mantenerse a su par hasta que levantó el acelerador en la Curva 14 para evitar un accidente.
Con margen de victoria de 903 milésimas, Márquez llegó a siete victorias en el año y a 77 en su trayectoria, sumando las tres categorías, desempatando con Mike Hailwood para ocupar la cuarta posición en el rankeo de todos los tiempos.
One step closer to an eighth world title! 🏆
Misano belongs to @marcmarquez93 this afternoon! 🥇#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/9FHiJo1aUC
— MotoGP™ 🇸🇲 (@MotoGP) September 15, 2019
Además, con la sexta ubicación de Andrea Dovizioso, el piloto de Honda aventaja al italiano por 93 puntos, con seis rondas y 150 unidades restantes en el Mundial, dejándolo con la posibilidad de ser hexacampeón de la clase estelar tan pronto como en Tailandia, es decir, dentro de dos carreras.
Quartararo y Viñales terminaron como sus escoltas; mientras el novato de SRT Yamaha igualó su resultado de Montmeló y subió a su cuarto podio del año, el español se anotó su cuarto podio en seis pruebas. Valentino Rossi y Franco Morbidelli completaron una jornada notable para Yamaha, al ser cuarto y quinto, respectivamente.
Dovizioso completó un fin de semana difícil, en términos de competitividad para Ducati, con su sexto puesto. Pol Espargaró, quien arrancó segundo, llegó séptimo con KTM, adelante de Joan Mir (Suzuki), en su regreso a las competencias después de su lesión de pulmón.
Jack Miller (Pramac) y Danilo Petrucci (Ducati) completaron las diez primeras casillas, en tanto que Jorge Lorenzo cruzó la meta en 14º. Solo 18 corredores terminaron el Gran Premio, luego de que Cal Crutchlow, Michele Pirro, Alex Rins y Francesco Bagnaia sufrieran accidentes.
Dentro de siete días, el circuito de MotorLand en Aragón recibirá al MotoGP para la 14º fecha del campeonato.