Pese a accidentarse momentos después de su vuelta definitiva, Marc Márquez se agenció el primer lugar de salida para el GP francés del MotoGP.
En una calificación que se caracterizó por sus condiciones climáticas cambiantes, el español impuso el ritmo al cronometrar 1m40.952s en el arranque de la sesión, cuando la superficie tenía humedad mínima; sin embargo, la llovizna se intensificó y nadie pudo desplazarlo.
Momentos más tarde, derrapó en la Curva La Chapelle, dejando a su máquina con daños menores, aunque nadie le quitó el primer sitio, con el que iguala a Valentino Rossi en cantidad de PPs en la clase estelar del Mundial (55), quedando a solo tres de la marca de Mick Doohan.
En la sesión venció a Danilo Petrucci y Jack Miller, de los equipos oficial y cliente de Ducati; la separación entre los tres fue de 0.4s. Andrea Dovizioso, Rossi y Franco Morbidelli ocuparán la segunda fila de salida.
El italiano participó en el primer segmento, pero avanzó sin problemas al optar por usar el neumático para piso seco, mientras el resto corrió con el compuesto para lluvia y tuvieron desventaja de más de dos segundos. Tales fueron los casos de Cal Crutchlow y Alex Rins, quienes culminaron en 15º y 19º, respectivamente.
Takaaki Nakagami (LCR Honda), Jorge Lorenzo (Honda), Aleix Espargaró (Aprilia) y Fabio Quartararo (SRT Petronas) completaron las 10 primeras ubicaciones para el Gran Premio francés, que comenzará este domingo a las 7 AM (Hora México).