La situación en el mercado de pilotos en Red Bull es tal que, si bien aún existe respaldo hacia Alex Albon, no descartan a Sergio Pérez ni a Nico Hulkenberg para ser coequipero de Max Verstappen en F1 en 2021.
Por varias semanas, los directivos de la casa de Milton Keynes han insistido en que la prioridad es mantener a sus cuatro pilotos actuales (Verstappen con Albon en RBR y Pierre Gasly con Daniil Kvyat en AlphaTauri) en su alineación titular para el año entrante.
Sin embargo, el tailandés continúa bajo escrutinio público ante sus actuaciones recientes. En el GP de Eifel, una combinación de errores en el uso de neumáticos, un incidente con Kvyat y su abandono por una falla de temperatura en la unidad de potencia no ayudaron en su desempeño.
El Dr. Helmut Marko reveló al programa AvD Motorsport Magazin, de SPORT1, que tras el rendimiento «satisfactorio» en Nürburgring, Albon sigue teniendo apoyo interno, pero si la escuadra se siente lista para luchar por el campeonato el año entrante y él no puede lidiar con la presión, podría considerar opciones fuera del mercado.
«Pueden nombrar los nombres disponibles. Tienes a Hülkenberg y luego a Pérez», dijo el asesor deportivo de Red Bull. «No creo que nadie sea capaz de vencer a Verstappen. La pregunta es, ¿qué tan lejos podrían estar de Max? Albon puede en días buenos y todavía es joven».
VER: ¿Cómo convertir a tu auto en un vehículo inteligente?
«(Pero) también está claro que no puedes entrar en la pelea por el título con una sola pierna, cuando se trata del Campeonato Mundial. Esa es la situación. Pero aún no estamos ahí».
La postura hacia Hulkenberg es significativa porque también se reveló que Albon arrojó un resultado «no concluyente» antes del GP de Eifel, ante lo cual Marko contactó al alemán para estar listo.
Eventualmente, Hulkenberg reemplazó en Racing Point a un Lance Stroll convaleciente de una posible infección estomacal, finalizando 8º en Nürburgring.
Mientras Christian Horner descartó un regreso de Gasly a RBR con anterioridad, Marko indicó que podría consider al japonés Yuki Tsunoda, protegido de Honda, para tomar el asiento de Kvyat en AlphaTauri.
Asimismo, indicó que espera tener una resolución final de la situación de Albon para el GP de Turquía, a mediados de noviembre. A su vez, después de Eifel, Pérez comentó a Sky Sports que esperaba tener su futuro definido «dentro del mes próximo».