Artem Markelov se agenció su tercera victoria en la temporada de la Fórmula 2, mientras George Russell asumió el liderato general por primera vez, mientras la categoría completa la primera mitad de calendario.
El ruso, quien brindó un extraordinario rebase en el final de la Carrera Estelar del sábado, que le valió el octavo lugar, aprovechó la inversión de la parrilla para arrancar en la PP en la Carrera Sprint de este domingo, misma que lideró de principio a fin.
Tomando ventaja de las altas temperaturas, el integrante de RUSSIAN TIME comenzó a escaparse de su coequipero, el japonés Tadasuke Makino, quien de inmediato se vio bajo ataque de Sergio Sette Cámara; detrás, Russell comenzó a forjar su estado de hombre del día, al superar de inmediato a su rival directo por el título, Lando Norris, quien fue uno de los que no se adaptó a las condiciones y no administró bien sus neumáticos.
El británico de ART Grand Prix superó a Antonio Fuoco, Alexander Albon, Makino y Sette Cámara en cuestión de siete giros, colocándose a menos de tres segundos del liderato; sin embargo, Markelov fue inalcanzable al tener mejores neumáticos, al grado de hacer una diferencia de casi seis segundos al terminar la prueba de 28 vueltas.
Sette Cámara se apropió del último escalón del podio tras salir avante en la batalla con Fuoco, a distantes 8.5 segundos del vencedor. El italiano de Charouz Racing System venció a Albon por ocho décimas, en tanto que Makino logró contener a Santino Ferrucci, quien logró su mejor producción global de un fin de semana en la campaña. Nicholas Latifi se quedó con el último punto con su octava posición, mientras Norris finalizó en 11º.
Esta combinación de resultados deja a Russell como puntero del campeonato con 132 puntos, mientras Norris llegó a 122, producto de su irregularidad en los últimos dos fines de semana, en especial Paul Ricard, donde finalizó 16º en la Carrera Estelar por fallas en su auto. Markelov llegó a 94, en tanto que Albon tiene 89 y Sette Cámara, 86.
La F2 visitará Silverstone la próxima semana para arrancar la segunda mitad del torneo.