Al ser entrevistado por medios europeos, el piloto australiano ex compañero de Sebastian Vettel en el equipo Red Bull de F1, quien actualmente se desempeña como parte del equipo de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia, fue muy enfático al comentar que varios pilotos no tienen el hambre o el talento suficiente para competir en la F1.
“Sabemos que hay calidad en los pilotos al frente de la tabla, pero sigo pensando que hay varios pilotos financiados (en la F1), que tienen la capacidad de decidir a qué equipo quieren ir y también si quieren permanecer en ellos”.
“Tenemos a Pastor Maldonado por ejemplo, quien dijo que aún no ha decidido a qué equipo va a ir. ¿Qué otro deporte se maneja de esa manera? Perdón, pero si usted no está cumpliendo compañero, toma sus cosas y se va”, dijo Mark.
“No me malinterpreten, pues siempre ha habido pilotos patrocinados en la F1, sólo pienso que anteriormente ellos tenían más aspiraciones, porque también había más posibilidad de que fueran sustituidos por pilotos jóvenes talentosos y no se quedaban sólo porque tenían el apoyo de algún gobierno”, comentó Webber en alusión al financiamiento de PDVSA a Pastor.
“Utilizamos a Maldonado como ejemplo, pero hay varios pilotos en la misma situación. Deben tratar a la F1 con más profesionalismo, con más gusto y menos trivialidad”, concluyó el australiano.