Mario Domínguez participará en la tercera ronda del Jaguar I-PACE eTrophy, que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México.
El ex piloto de Champ Car/IndyCar y NASCAR México fue invitado para conducir el auto VIP de la categoría soporte de la Fórmula E, la tarde del sábado próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Tengo muchas ganas de competir frente a mi público en la Ciudad de México, la atmósfera será electrizante», expresó. «Esta será la primera vez que compito en un auto de carreras eléctrico y no puedo esperar para ponerme al volante del I-PACE eTROPHY y llevarlo al límite”.
Con ello, Domínguez sucederá a su compatriota Salvador Durán, quien fuera el VIP en 2019. Será una de las novedades para esta competencia, ya que hay otros pilotos anunciaron sus planes para correr en este evento.
Takuma Aoki, ex participante en el Mundial de Superbike y MotoGP, estará con la agrupación Team Yokohama Challenge, siendo la primera persona discapacitada en competir en un evento de carreras eléctricas.
El japonés quedó parapléjico tras un accidente en 1998, por lesiones en su médula espinal; sin embargo, eso no lo ha alejado de las carreras, al manejar coches modificados en el Rally Dakar, el Rally Asiático de Campo Traviesa y la Copa Le Mans LMP3.
Manuel Cabrera será el otro mexicano que se inscribirá a la competencia, que iniciará a las 2 PM y se transmitirá en vivo por YouTube.
El graduado del Camino a Indy, junto con David Cheng, reemplazarán a Zhang Yaqi y Sun Chao, quienes por las limitaciones de vuelos que se produjeron tras el brote del coronavirus, no podrán hacer el viaje a México.
El brasileño Sérgio Jimenez y el neozelandés Simon Evans se repartieron triunfos en la ronda doble en Arabia Saudita, por lo que ambos lideran la puntuación, seguidos de la británica Alice Powell.