La actividad en pista de MotoGP de este año se completó este martes con pruebas de pretemporada en Valencia, en las que Luca Marini fue el más veloz.
Siendo un reflejo del dominio de la marca durante este año, Ducati se ubicó en lo más alto de la tabla de tiempos gracias al italiano, quien registró 1m30.032s, superando por 0.225s a Maverick Viñales, uno de los tres representantes de Aprilia entre los cinco mejores y quien encabezó al grupo en parte de la mañana.
VER: Resultados
Marco Bezzecchi (VR46), Miguel Oliveira (en su primera salida con la Aprilia de RNF) y Aleix Espargaró (Aprilia) completaron las cinco primeras posiciones, mientras Enea Bastianini se estrenó con la escuadra oficial de Ducati en décimo sitio, pese a tener una caída.
Fabio Quartararo (Yamaha) ocupó la novena casilla, aunque completó la mayor cantidad de vueltas (92) y trabajó con un motor, paquete aerodinámico y alerones nuevos.
El campeón flamante Francesco Bagnaia (Ducati) finalizó undécimo, aunque se encargó de desarrollar elementos aerodinámicos nuevos. Incluso, registró la velocidad tope más alta (335.4 kph).
Honda tuvo en Marc Márquez a su mejor representante en 12º; el español utilizó diferentes motocicletas y piezas como sistemas de escape, embrague e incluso asiento.
Los primeros 18 lugares quedaron en menos de nueve décimas de separación, incluyendo a Alex Márquez, Pol Espargaró y Jack Miller, quienes se estrenaron con Gresini, GASGAS/Tech3 y KTM, respectivamente.