MotoGP volvió a pista este lunes para realizar pruebas colectivas en el circuito de Misano, siendo Luca Marini (VR46 Racing) el más veloz.
No todos los pilotos estuvieron en acción, ya que el equipo oficial de Ducati no contó con los lesionados Francesco Bagnaia, Enea Bastianini y el mismo Michele Pirro, quien tuvo un accidente en el Gran Premio de San Marino como comodín. ayer. Además, Marco Bezzecchi (VR46) y Fabio Di Giannantonio (Gresini) tampoco salieron a pista.
Esto dejó a cuatro representantes de la marca italiana participando; en su vuelta 47 de 49 en la sesión de la tarde, el italiano Marini superó a Maverick Viñales (Aprilia Racing) mientras los dos se batían en duelo por los máximos honores. Brad Binder (Red Bull) fue el tercero más rápido con un salto tardío en el orden.
Brad Binder y Jack Miller fueron tercero y quinto con KTM, siendo el australiano quien condujo uno de los chasis que Pedrosa utilizó durante el fin de semana en Misano, del que se rumoreaba que era totalmente de fibra de carbono.
VER: Resultados
Entre ambos finalizó Jorge Martín (Pramac Racing), quien tenía dos motos con carenados laterales más grandes en lugar de la configuración de conductos descendentes que ha usado en las últimas carreras, pero no había nada nuevo en términos de la Ducati clásica.
De destacar que en sexto puesto se ubicó Fabio Quartararo, quien experimentó con paquetes aerodinámicos distintos: una combinación de la primera versión del de 2023 con otras que Franco Morbidelli probó en Portimao. El italiano también probó paquetes actuales y una nueva cubierta más grande para la caja de aire y el tanque de combustible.
En Aprilia había un chasis nuevo, usado por Aleix Espargaró, quien dijo que no era ni mejor ni peor, sólo diferente en cuanto a sensibilidad del asfalto. De destacar, además, que Miguel Oliveira tenía una RS-GP 2023 en el garaje de su equipo RNF, junto con su máquina habitual de 2022. El portugués quedó séptimo.
En Honda, Marc Márquez y Joan Mir tenían una de las motos que el piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, utilizó durante el Gran Premio con nuevo chasis, nueva parte trasera y nuevos escapes.
Mir hizo tandas breves con este paquete, al tiempo que Márquez hizo también algunas corridas en la máquina; sus tiempos no fueron relevantes, ya que acabaron en 16˚ y 14˚.