Marco Bezzecchi dominó el Gran Premio de Francia, 1000˚ competencia de MotoGP, y se acercó a Francesco Bagnaia en el Mundial de Pilotos.
El italiano fue parte de la lucha por el liderato en la primera parte de la jornada de este domingo en el Circuito Bugatti de Le Mans, a lado del italiano, de Jack Miller y de Marc Márquez. De hecho, el español tomó el primer puesto en el arranque mientras el campeón reinante de la serie no lograba capitalizar su PP y se retrasaba.
Aunque se mantuvo cerca de sus rivales, Bagnaia fue víctima de una ofensiva de Maverick Viñales que resultó mal en el quinto de los 27 giros completados, en la cual el español se fue de largo en la Curva 12 mientras su Aprilia hacía un extraño y le propinó un contacto, por lo que ambos cayeron y abandonaron.
VER: Resultados
A esto se sumó un accidente entre Luca Marini y Álex Márquez momentos más tarde, ante lo cual Bezzecchi avanzó a la tercera casilla, por detrás de Miller y Márquez, teniendo además a Jorge Martín en la mezcla. El centauro de VR46 Team fue parte de los movimientos agresivos por el liderato, al obligar a Márquez a salirse de la pista en la octava vuelta, lo que le mereció la instrucción de ceder el segundo sitio.
Sin embargo, no fue impedimento para que marchara hacia el frente, al rebasar a Martín y a Miller para el giro 11 y no volver a mirar hacia atrás, elaborando una diferencia mayor a cuatro segundos en la meta final. Así, Bezzecchi se anotó su segundo triunfo en la categoría reina y se situó a dos puntos del líder general Bagnaia.
Parte del resultado se produjo también por las caídas de Miller y Márquez en la antepenúltima y penúltima vueltas, respectivamente. El australiano ya había perdido rendimiento y era sexto al momento de su accidente, mientras el español luchaba con Martín por el segundo lugar hasta que erró en la frenada de la Curva 7.
Con esto, el integrante de Pramac Ducati aseguró el segundo sitio, por delante de su coequipero y local Johann Zarco, quien subió a su segundo podio del Mundial en curso.
La gran sorpresa fue el novato Augusto Fernández (GASGAS), quien capitalizó ante su 12˚ sitio de arranque para avanzar a cuarto, siendo además el mejor usuario de KTM.
Aleix Espargaró rescató la quinta casilla para Aprilia, seguido de Brad Binder (KTM), quien se recuperó de una Sanción de Vuelta Larga por cortar camino. Fabio Quartararo (Yamaha) tuvo otra jornada complicada y se conformó con la séptima posición, llegando a 15 segundos del ganador.
Trece centauros llegaron al final, incluyendo Danilo Petrucci, undécimo en la segunda Ducati oficial, y Lorenzo Savadori, reemplazo de Miguel Oliveira en RNF Racing.
El Gran Premio rompió el récord histórico de asistencia a eventos en MotoGP con 278.805 aficionados durante todo el fin de semana.
La próxima fecha del Mundial será el 11 de junio, en Mugello, Italia.