Marc Márquez ya podrá entrenar en motocicleta (FOTO: Honda Racing Corporation)
Marc Márquez ya podrá entrenar en motocicleta (FOTO: Honda Racing Corporation)

Marc Márquez recibió luz verde para intensificar su entrenamiento y evaluar el estado de su brazo sobre una motocicleta, mientras se evalúa su regreso a MotoGP antes de que el Mundial 2022 termine.

El español visitó el paddock de la serie el fin de semana pasado en Austria, donde mencionó que se haría una tomografía durante estos días, a fin de evaluar si era factible montarse a una máquina de dos ruedas.

Este miércoles, Honda informó que Márquez superó con éxito otro control médico en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Su equipo médico, conformado por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, se mostraron satisfechos con la curación y recuperación del húmero derecho.

«El equipo médico ha dado el visto bueno a Márquez para intensificar su entrenamiento, añadiendo más peso e introduciendo ejercicios más variados en su rutina», se indicó.

«Junto a esto, también se ha acordado que el ocho veces Campeón del Mundo comience a entrenar en motocicletas para comprender el estado de su brazo derecho con más contexto».

«A partir de las conclusiones de esta examinación, Márquez y Repsol Honda Team evaluarán los pasos necesarios siguientes».

El proceso de rehabilitación de Márquez tras su cuarta operación de húmero, el cual se fracturó en Jerez hace dos años, incluyó seis semanas con su brazo inmovilizado para minimizar riesgos. Su régimen actual se centra en correr, nadar y un entrenamiento de resistencia en el gimnasio con elásticos, agregando peso y resistencia poco a poco para aumentar la fuerza, sin exigir demasiado al cuerpo.

Pero Márquez expresó en Austria que le basta estar «al 70% ú 80%» para subirse a una moto de MotoGP, ya que «en la última parte de la rehabilitación, la mejor manera es estar en la motocicleta».

No hay un tiempo estimado para que Márquez entrene de manera oficial con la agrupación japonesa, aunque participar en el final del Mundial y el arranque de la pretemporada en noviembre servirá para ayudar a desarrollar la RC213V de manera urgente.

Honda es última en el ranqueo de MotoGP después de trece fechas.