Marc Márquez no correrá en el Gran Premio de Argentina de MotoGP 2023, luego de someterse a una operación en su mano.
Un día después de generar el accidente múltiple en la parte inicial de la apertura del campeonato en Portugal, el español se le diagnosticó una fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano (el dedo pulgar) de su mano derecha,
Por ello, este lunes fue intervenido inmediatamente en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por el Dr. Samuel Antuña y la Dra. Andrea García Villanueva. Se realizó una reducción cerrada de la fractura y la fijación interna de la misma con dos tornillos.
Para que se recupere al 100%, Márquez y Honda eligieron que el español no compita el domingo próximo en Termas de Río Hondo, así como Enea Bastianini, quien se fracturó una clavícula en la carrera Sprint del sábado, y Pol Espargaró, quien tuvo un accidente violento en los entrenamientos del viernes. Ninguno de los tres tendrá a algún reemplazo.
De cualquier forma, la carrera siguiente de Márquez ya estaba comprometida por la sanción de Vuelta Rápida Doble que tenīa que cumplir.
Miguel Oliveira, quien recibió el impacto de Márquez, no sufrió lesiones, salvo una molestia fuerte en la cadera, en tanto que Jorge Martín, también involucrado en el incidente, tuvo fractura de un dedo del pie pero recibió la autorización para correr en termas de Río Hondo.
After successful surgery to repair the broken first metacarpal in his right hand, Marc Marquez will miss the second round of the 2023 MotoGP World Championship.
📄 https://t.co/BbFSbVvFIJ pic.twitter.com/8DWwJcjdC5
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) March 27, 2023