La penúltima fecha del calendario 2014 de MotoGP se lleva a cabo en el circuito de Sepang, donde este sábado (25 de octubre) el campeón de la serie consiguió dar una vuelta perfecta con la que rompió la barrera de los dos minutos sobre trazado de 5.543 kms, para superar el récord absoluto de pista – que él mismo impuso el año pasado – y dejarlo en 1:59.791.

Después de haber batallado en las primeras pruebas libres, Marquez empezó a mostrar su gran ritmo a partir de la FP4 – en la que se quedó con el primer lugar – hasta dominar la Q2, sumando de esta manera su décimo tercera PP de la temporada, superando el récord de 12 que compartían Mick Doohan y Casey Stoner.

Dani Pedrosa logró arrebatarle el segundo puesto de la parrilla a Jorge Lorenzo – en su última vuelta y ya con el reloj en ceros – mostrando que se siente cómodo en este circuito en el que ha ganado las últimas dos ediciones, además fue el más rápido en las pruebas libres en seco por lo que el piloto de Honda buscará un buen resultado que lo haga entrar una vez más a la lucha por el segundo lugar general.

Lorenzo se quedó con el tercer puesto y reconoció que la mayor temperatura registrada en la calificación benefició más a los oponentes, aun así completar la primera línea de la parrilla lo dejó satisfecho. Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi conforman la segunda línea de salida.

La caída que sufrió después de un contacto con Marquez en la FP3, ha causado la baja de Andrea Iannone del GP de Malasia, pues aunque probó en la FP4, su condición no le permite tomar parte en la carrera. Mientras que Pol Espargaró esperará hasta ser checado antes del calentamiento para ver si es posible que tome la salida después de su espectacular caída en la FP3, que le provocó una fisura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo y dejó su montura en llamas.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo – 26 de octubre – en punto de las 01:00 hrs (ya con el horario de invierno), tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.