El Red Bull Ring será un lugar engañosamente difícil para MotoGP cuando el Gran Premio Austriaco regrese, reconoce el doble campeón Marc Márquez.
El circuito de Fórmula 1 se prepara para recibir al campeonato de MotoGP por primera vez en 19 años. Márquez , Dani Pedrosa y Sandro Cortese, dieron un par de vueltas en una moto de calle al circuito.
Fue la segunda ocasión en la que Márquez está en el circuito después de haberse asistido a un evento ahí en Agosto.
«Fue bastante accidentado entonces, pero con el nuevo asfalto es mucho más suave ahora”
«Tiene algunas curvas interesantes, algunas de las cuales – como la final – parece ser bastante fácil, pero resultará difícil y probablemente no perdone”.
«El Red Bull Ring consiste de sólo dos curvas hacia la izquierda, tal vez el neumático estará demasiado frío en la primera vuelta, por lo que tenemos que prestar atención».
Pedrosa y Márquez predicen velocidades máximas que podrían superar los 200 mph en la recta larga.
«No va a ser la pista más rápida pero sí será muy rápida”.
Los organizadores esperan un lleno total con más de 200.000 asistentes, con una fuerte demanda de las tribunas existentes tuvieron que construbir tribunas adicionales al del circuito.
Cuando se le preguntó por qué sentía que la pre-venta de MotoGP en Austria estaba siendo más fuerte que la F1, Márquez respondió: «Creo que los fans se dan cuenta de que en la F1 el coche cuenta mucho, mientras que en MotoGP un buen piloto puede compensar a la máquina si ésta no es tan buena «.