Marc Márquez consiguió su cuarta PP consecutiva, y octava del año, este sábado en Silverstone, donde se realiza el Gran Premio británico del MotoGP.
Nuevamente, el español no tuvo rivales que fueran amenaza durante la calificación, al establecer una ventaja de 428 milésimas sobre Valentino Rossi, quien terminó la sesión en segundo lugar, pero además, al rodar en un circuito que se repavimentó este año, rompió el récord de pista con un tiempo de 1m58.168s.
Con ello, el piloto de Honda llegó a 60 PPs en 120 participaciones en la clase estelar del Mundial y a 88 sumando las de Moto 2 y 125cc. Este domingo, irá por su tercer triunfo en Silverstone (2010 en Moto 3 y 2014 en MotoGP).
Rossi igualó su mejor posición de salida, misma que obtuvo en Austin, en tanto que Jack Miller fue el mejor representante de Ducati, al completar la primera fila.
Fabio Quartararo, quien dominó los tres ensayos libres, se conformó con la cuarta plaza (1m58.612s), luego de que en su primer giro lanzado, una luz de advertencia se encendió en una de sus SRT Yamaha, por lo que cambió de máquina de forma tardía y en ésta no calzó el neumático blando.
Al francés le acompañarán, en la segunda fila, Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha). El sublíder general, Andrea Dovizioso (Ducati), no ha encontrado competitividad durante el fin de semana, quedando relegado a séptimo, adelante de Franco Morbidelli (SRT) y el local Cal Crutchlow (LCR), quien tuvo un derrape en Stowe.
Aprilia tuvo en Aleix Espargaró como el mejor colocado en la parrilla con su 12º sitio, mientras su hermano Pol colocó a la KTM en 13º, adelante de su coequipero Johann Zarco y del Tech 3 de Miguel Oliveira.
En su regreso a la actividad, un Jorge Lorenzo cauteloso finalizó 21º, solamente por delante de Karel Abraham y a 2.6s del corte de la Q1, en la que Dovizioso y Rins avanzaron.