Manor se unirá a la división LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia para la ‘supertemporada’ 2018/19, convirtiéndose en el primer equipo en comprometerse a usar el nuevo prototipo de Ginetta. Ambas partes han confirmado que Manor pasará a LMP1 con Ginetta antes de la penúltima ronda de este fin de semana de 2017 en Shanghai.

«Estamos muy contentos de estar ingresando en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA», dijo el director del equipo Manor, John Booth. «Hemos estado aprendiendo este campeonato durante los últimos dos años y confiamos en que ha llegado el momento de avanzar”.

Ginetta reveló el mes pasado que había recibido sus primeros pedidos en su nuevo diseño, que se enfrentará a la competencia rival de maquinaria LMP1 de ByKolles y Dallara / BR Engineering, y a Toyota; si el fabricante japonés opta por continuar con su programa LMP1.

«Las oportunidades para todos los involucrados aquí son enormes, para Ginetta, para el equipo y para sus patrocinadores. Asumir carreras de resistencia en este nivel es uno de los desafíos técnicos más difíciles del mundo. Es genial tener un compañero de carreras que disfruta de esos desafíos tanto como nosotros», dijo el jefe de Ginetta, Lawrence Tomlinson.