Toyota tiene previsto demorar la decisión sobre su futuro en el Campeonato Mundial de Resistencia para alrededor de noviembre. El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, insistió en que no se podía tomar ninguna decisión antes de que se dieran a conocer y se entiendan los detalles de las regulaciones técnicas para los coches P1 privados no híbridos.

Los legisladores, Automobile Club de l’Ouest y la FIA, están revisando las reglas para los independientes para hacerlos competitivos durante la temporada superseason 2018/19 y la primera serie invernal WEC en 2019/20.

«En este momento, las regulaciones para el próximo año y el futuro de WEC no son claras, por lo que no tiene sentido apresurar una decisión basada en lo que sabemos en este momento», explicó Vasselon. «Estamos manejando las cosas como si nos estuviéramos quedando, pero en cualquier momento es razonablemente fácil decir que no y parar».

Vasselon dijo que no esperaba ningún cambio en las regulaciones del año próximo para el Toyota TS050 HYBRID, el único automóvil de fábrica híbrido debido a disputar el WEC. Pero Beaumesnil sugirió que podría haber cambios en la capacidad de combustible del automóvil japonés.