Sebastian Vettel dijo que el manejo de su Ferrari Fórmula 1 se volvió «violento» después de que caucho provocara que su alerón trasero se trabara en el Gran Premio de Estados Unidos.
El SF16-H del alemán perdió carga aerodinámica durante la que habría sido su último tramo en Austin, perdiendo forma a través de las eses de alta velocidad.
Ferrari mandó a Vettel a fosos de nuevo con cuatro vueltas para el final, como medida de precaución dada su posición en la pista en un cuarto lugar aislado, limpiaron el alerón trasero y le pusieron neumáticos súper suaves.
El director del equipo, Maurizio Arrivabene, dijo que había caucho en el alerón trasero, que provocó que se trabara.
«Fue muy violento», dijo Vettel. «Es bastante sorpresivo cuando pierdes carga aerodinámica de pronto. Íbamos a velocidades bastante altas, pero pude salvar el auto”.
Vettel cree que el auto de seguridad virtual, provocado por el Red Bull de Max Verstappen, que paró en la pista, le costó la oportunidad de subir al podio.
Optó por una estrategia diferente a la de sus competidores directos, corrió su primer tramo con súper suaves y fue líder brevemente.
Vettel cambió a blandos para la segunda etapa y luego paró por medios 15 vueltas después para alcanzar a Verstappen, sólo para que apareciera el auto de seguridad virtual unas cuantas vueltas después.
«Nos quedamos fuera por más tiempo, con los pilotos frente a nosotros entrando a fosos antes, así que fue una oportunidad de probar algo diferente», dijo. «Luego entramos a fosos temprano para ir en neumáticos medios y mantener la posición en pista frente a Max, pero una o dos vueltas más tarde, el VSC salió, que no fue ideal. De lo contrario, podríamos haber alcanzado el podio”.