Rojas y Pruett, cuarto campeonato en seis años juntos; Angelleli y Taylor cierran triunfando.

Moses Alonenei

Lime Rock, fecha 13, 10 prototipos Daytona en pista y Memo Rojas y Scott Pruett solamente necesitan acabar novenos si Ryan Dalziel gana. Pero las prácticas favorecen al veloz Corvette DP de Richard Westbrook, quien obtiene su tercera PP, la final del año y Pruett califica en primera fila junto a él. Otro mexicano, el debutante Martín Fuentes, saldrá décimo en un Ford-Riley del Starworks que comparte con el ‘Pollito’ Goncalvez. Entre los GTs el mejor tiempo es para el Camaro de Stevenson Motorsports.

El equipo Telmex-Ganassi ha decidido hacer dos cambios de piloto, con una corrida corta de Scott al inicio, una más larga de Memo a la mitad y el cierre de Scott. La arrancada es tranquila aunque se atrasa unos minutos por un despiste de un GT, y cuando el auto de seguridad los deja, de inmediato, los otros prototipos le avientan el auto a Pruett, quien no se amilana y hay varios roces.

Angelelli se le une para perseguir a Westbrook y Fogarty forma el cuarteto que batalla en la punta. Cuando se cumple media hora de carrera Scott aprovecha una amarilla para detenerse, ya tiene los puntos necesarios. Memo sale en sexto, Fogarty le pega atrás y le daña la parte derecha en la vuelta 50, por lo que le dicen que lo deje pasar.

Luego alcanza a Billy Johnson, quien lo bloquea y lo manda a la tierra hasta que Memo lo empareja sin dejarle opción y asciende hasta el tercer sitio en el giro 94, cuando regresa el auto a Scott.

Pruett pronto está enfrascado en una batalla con Barbosa y RickyTaylor por el quinto sitio, pero de los fosos le piden calma y lo mandan parar con lo que queda séptimo, medio minuto atrás de Dalziel y un par de vueltas delante del octavo sitio, Fuentes, así que circula sin peligro entre los GTs para proteger el título.

Adelante Taylor ha tomado la punta, pero García lo viene cazando y cruzan la meta separados por menos de cuatro décimas tras 167 giros. El Camaro que salió en la PP gana, pero sólo cuando el Porsche del equipo Magnus se queda sin gasolina a tres giros del final.