AJ Allmendinger podría hacer un impactante regreso a las carreras de monoplazas con el equipo Penske el año próximo, una vez que se cumpla la suspensión de NASCAR por dar positivo en un examen antidopaje.

Allmendinger, quien asistió al cierre de temporada de IndyCar en Fontana invitado por el equipo, estaba en su primera temporada con Penske en NASCAR cuando falló un examen antidopaje en julio. Ya pasó el programa de rehabilitación de la serie, y Roger Penske dijo: “Podría ser una opción para nosotros, eso es seguro. Obviamente es un bache en su carrera, pero es una opción para la gente tanto en el lado de NASCAR como en el de IndyCar. Hizo un gran trabajo cuando lo recuerdas en Champ Car ganando carreras”.

Penske dijo que invitó al cinco veces ganador en Champ Car a Fontana para ponerlo de vuelta en el radar por un asiento: “Le dije a AJ que yo quería que viniera a la carrera. Ha estado encubierto buena parte del tiempo, y pensé que sería bueno para él salir y hablar con algunos de los dueños de equipos”.

Penske no tiene asiento vacante en NASCAR, con Joey Logano firmado para manejar el auto de Allmendinger en 2013, pero el estatus de su tercer auto en IndyCar, manejado este año por Ryan Briscoe, es incierto