Luca Furbatto se une a Aston Martin F1 mientras el área técnica del equipo continúa reforzándose.
Este jueves, se anunció la contratación del italiano como Director de Ingeniería, siendo la primera de un «número significativo» que se anunciarán en esta área de operación, a lo largo del verano.
Furbatto, quien trabajará tanto en la fábrica de Silverstone como en pista, le reportará a Andrew Green, cuya posición de Director Técnico se convirtió formalmente en la de Jefe de la Oficina Técnica.
«La contratación de Luca Furbatto añade un ingeniero excepcionalmente talentoso a nuestro equipo técnico», comentó Green. «Él aporta una gran experiencia acumulada en más de dos décadas en el deporte en varios equipos líderes de Fórmula 1».
«Este es el primero de muchos nombramientos clave que estamos haciendo en línea con nuestra ambición de establecer al equipo Aston Martin F1 al frente de la parrilla».
Furbatto lleva más de 20 años en F1, habiendo trabajado en equipos como Tyrrell/BAR y Toyota, en las áreas de Rendimiento, así como en McLaren, donde pasó del área de materiales en 2004 a ser líder de los proyectos de desarrollo de los autos de 2010 y 2011, bajo supervisión de Paddy Lowe.
Tras pasar por Manor y Toro Rosso, donde fue Jefe de Diseño en ambos casos, se unió a Sauber/Alfa Romeo a partir de 2017, dirigiendo los proyectos de desarrollo a gran escala de la escuadra suiza.
Se indicó que se incorporará al equipo «rumbo a la temporada 2022», lo que supone que estará en periodo de «gardening leave», o de licencia.
«Es muy emocionante unirme al equipo F1 como director de ingeniería», declaró. «Es un proyecto que tiene todos los ingredientes para el éxito: liderazgo comprometido, una fuerza laboral talentosa y una inversión nueva en recursos. Estoy ansioso por desempeñar mi papel en el establecimiento de este equipo en la cima del deporte».