Stephen Fitzpatrick, dueño de Manor, dice que el destino de su equipo de Fórmula 1 fue sellado cuando Sauber consiguió puntos en el Gran Premio de Brasil.
Y aunque Manor afirmó que sus conversaciones llegaron a un acuerdo sobre el plazo de acuerdo con un grupo de inversionistas asiáticos, Fitzpatrick sugiere que la situación fue sombría en cuanto perdió el décimo lugar del campeonato de constructores en Interlagos.
Manor ocupó esa posición después de que Pascal Wehrlein terminó 10º en el Gran Premio de Austria, pero fue superado por Sauber cuando Felipe Nasr se llevó el noveno lugar en su carrera de casa.
«Cuando me hice cargo del equipo en 2015, el desafío era claro, era imperativo que el equipo terminara en el décimo lugar o mejor en 2016. Durante gran parte de la temporada estuvimos en ese camino, pero la carrera dramática en Brasil terminó con nuestras esperanzas de este resultado y finalmente puso en duda la capacidad del equipo para competir en 2017.
Los administradores que han sido traídos para tratar de salvar al equipo han admitido que el tiempo es corto para encontrar una nueva inyección de fondos.