La apertura del Rally de Suecia en Karlstad se canceló, mientras la preocupación crece en torno a las temperaturas excesivamente altas que afectan el único evento de nieve y hielo del WRC.
El tramo de 1.18 millas, que utiliza la pista de trote de la ciudad y en el cual los pilotos protagonizan enfrentamientos en parejas, estaba programado para comenzar a las 8 PM (Tiempo local) de mañana.
Sin embargo, en una reunión entre los jefes del evento, la FIA, el Promotor del WRC y representantes de los equipos, se decidió que el escenario se convirtiera en la segunda parte del shakedown. Esto requirió la aprobación de la Federación.
«Se requerirá que cada uno de los autos de rally compita en una carrera cronometrada de la etapa Karlstad, que se transmitirá en vivo en todo el mundo a las emisoras del WRC», expresa una declaración emitida esta tarde.
«Esta fue la mejor manera de manejar la situación en torno a la situación exigente de los neumáticos, así que estoy feliz de que veamos algunas buenas acciones como es usual en Karlstad», afirmó Glenn Olsson, Director del Rally.
Las actividades promocionales que se planearon en Karlstad no se verán afectadas por la cancelación de la etapa, por lo que el arranque ceremonial conserva su horario de las 7 PM.
El shakedown original en Skalla, ubicado cerca del parque de servicio de Torsby, se llevará a cabo según lo planeado a las 9 AM.
Previamente, el evento se acortó de 18 a 11 etapas, debido a la escasez de nieve y hielo.