Después de una actuación que definitivamente no era la que querían ofrecer ante el gran número de aficionados connacionales que asistieron a presenciar la carrera en Austin, tanto Sergio Pérez como Esteban Gutiérrez llegan a Brasil con ánimos de obtener una revancha deportiva y ofrecer a sus fans un buen resultado.
“Checo” llega después de una corta actuación sobre el Circuito de las Américas (de donde acarrea una penalización de siete puestos en la parrilla por el choque con Sutil), además rompió su racha de cinco GP’s consecutivos terminando en los puntos, lo que no le da más que motivos para poder repetir una memorable remontada como la del 2013 en esta pista – donde largó desde el lugar número 19 y terminó sexto.
“En Interlagos puedes atacar casi en cada curva, además aquí he tenido algunas batallas especiales en el pasado. Tiene curvas rápidas y un segundo sector bastante complejo, hay cambios de elevación e inclinación además de ser intrincado. El público tiene una pasión real por la F1, lo que crea una gran atmósfera. Es un país que le ha dado grandes nombres al deporte motor, pero ninguno como Senna, puedes ver su espíritu reflejado en la pista y en las gradas”. Comentó Sergio.
Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – llega a Brasil después de hacer público el término de su relación con Sauber mediante un comunicado y nos alienta saber que está en pláticas para permanecer en la F1. Esteban comentó respecto al nuevo reto: “Interlagos es una pista que siempre asocio con Ayrton Senna, hay mucha historia en él”.
“El clima es muy especial pues cambia mucho, el año pasado fue mi primera vez en esta pista y disfruté manejar en ella. En comparación con otros circuitos tiene un trazado corto, pero cuenta con una recta larga, por lo que la potencia del motor será importante. Para las curvas 6 y 7 – que van en ascenso – es importante un buen balance en el auto, especialmente si está mojado, es un bonito circuito de la vieja escuela” Concluyó el piloto regiomontano.