ROS_02

Nico Rosberg considera que la aplicación de las restricciones de radio en Fórmula 1 de esta temporada evitará que los fanáticos digan que los pilotos sólo son  «títeres» que están dirigidos por su equipo.

Ha habido una aplicación más estricta de los mensajes este año, requiriendo que cada piloto de F1 pueda pilotar su auto y sin ayuda. Lewis Hamilton dijo al inicio de la temporada que las restricciones harían la vida “mucho más complicada» para los pilotos de F1. Su coequipero (Rosberg) cree que las reglas de recompensan a aquellos que llevan a cabo su preparación previa a la carrera.

«Me gusta el enfoque porque ahora estamos más por nuestra cuenta»

«Lo que es más importante ahora es la preparación previa a la carrera dónde trabajamos juntos ( con mi ingeniero) sobre todas las cosas que no puede decirme en la carrera”.

«A todos los que han dicho que parecíamos “títeres” dirigidos por nuestros ingenieros en la radio, esto se ha detenido ahora por lo que vamos en buena dirección”.

Rosberg dijo que su ingeniero, Tony Ross, con quien ha trabajado en 10 temporadas en la F1, sigue desempeñando un papel muy importante.

«Todo el mundo tiene un papel importante, pero en mi relación con conseguir que el auto sea adecuado es muy importante y Tony piensa como yo”.

«Pensamos en las mismas oraciones y hablamos el mismo idioma, eso es de mucha ayuda,  tenemos una relación estrecha”.

«Hay mucho en lo que se debe de trabajar con el ingeniero, muchas cosas diferentes, procedimientos… todo».