Una vez presentado el SF15-T, la opinión de los pilotos no se hizo esperar, llenos de optimismo pero con un tono mesurado sobre los alcances y logros que se pueda obtener en la presente temporada, Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen y Esteban Gutiérrez se expresaron al respecto.

“Hay una gran cantidad de cambios en marcha, gente nueva en nuevas posiciones, incluyéndome a mí, por lo que siempre se necesita algo de tiempo para asentarse hasta que realmente empiezas a avanzar de una manera adecuada. Estoy seguro de que vamos en la dirección correcta, pero sería erróneo esperar mucho de nosotros al principio” Comentó Vettel.

“Recordemos que venimos de una temporada 2014 con un equipo muy dominante, por lo que será difícil llegar a esa posición de manera rápida. El objetivo principal es empezar a trabajar realmente juntos y empezar a avanzar, de esa forma esperamos ir cerrando la brecha conforme avanza la temporada”.

“Debemos aprovecha muy bien las prueba de invierno, pues si la situación es como la del año pasado será muy difícil luchar por victorias, lo que por supuesto es nuestra meta, no estamos aquí para ser segundos”. Concluyó el cuatro veces campeón del mundo.

Por su parte, Kimi Raikkönen dijo: “Queremos ser tan fuertes como podamos, pero es demasiado pronto para decir dónde vamos a estar. Debemos poner el 100% y trabajar como equipo para avanzar y desarrollar lo que tenemos en el invierno; ese es nuestro punto de partida, después los resultados deberán llegar”.

“No tiene sentido poner alguna meta de mi parte todavía, debo empezar desde la primera prueba y avanzar desde ahí. Será interesante trabajar con Vettel, pues estoy seguro que nos entendemos bien, el objetivo es llevar adelante al equipo, hacerlo todo por Ferrari. Hemos corregido varias cosas que salieron mal el año pasado, por lo que esperamos dar vuelta a la situación y ser un equipo fuerte y llegar a donde debemos estar poco a poco”. Concluyó el piloto finlandés.

El mexicano Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la escudería, se mostró complacido con el nuevo auto, “resultado del arduo trabajo del equipo”, a su vez se dijo feliz de trabajar en las instalaciones de Maranello y de vestir el rojo emblemático de la legendaria marca. También confirmó que estará presente en todas las fechas del calendario con el equipo, siempre listo en caso de requerir sus servicios por cualquier eventualidad que se presente.

“Estoy aprendiendo la manera de trabajar del equipo, su mentalidad y todos los aspectos técnicos del auto, de esta manera, viendo el panorama completo, estaré más preparado para realizar mis funciones. Estoy trabajando muy duro, como todos en el equipo para que Ferrari tenga un retorno a los primeros planos a corto plazo”. Concluyó el piloto regiomontano.
Foto: Escudería Ferrari.