Por Miguel Hernandez.
Después del GP de Italia que cerró la temporada europea de la F1, el circuito callejero de Marina Bay recibe a los pilotos mexicanos para su espectáculo nocturno, en un trazado modificado para este año, donde se trata de hacerlo más rápido debido a las largas carreras que ahí se llevan a cabo, “Checo“y Esteban llegan con la mira puesta en obtener un buen resultado.
EL piloto de Guadalajara ha terminado en la zona de puntos en las dos visitas que ha hecho a Singapur, logrando el décimo lugar en ambas ocasiones (2011 y 2012), por lo que la meta de terminar entre los primeros 10 es clara, a lo que Sergio comentó: “Singapur es una carrera impredecible, es dura tanto para los pilotos como para los autos, así que estaremos buscando sacar lo mejor de la puesta a punto para ver si logramos que el vehículo se adapte a los saltos de la pista. Me gustan los circuitos callejeros porque puedes atacar muy bien las curvas, así que esperamos al fin de semana con ansia”.
Por su parte Esteban Gutiérrez ya subió al podio en GP2 la temporada 2012 cuando en la carrera 1 (Feature) terminó en la segunda posición, por lo que comentó sobre el nuevo reto: “Esta carrera es muy parecida a la de Mónaco, ya que predominan en la pista las curvas lentas y es precisamente en lo que se debe centrar la puesta a punto del vehículo. Es necesario calificar en un buen lugar el sábado ya que los rebases son difíciles. Las competencia son largas y la posibilidad de ver al “safety car” son altas, por lo que mantener la concentración en la estrategia de los ingenieros es fundamental durante toda la carrera”. Concluyó.
En un circuito donde se compite desde el 2008 y que ha visto triunfadores solo a tres pilotos (Vettel dos veces, Alonso dos veces y Lewis Hamilton), los mexicanos llevarán sus capacidades al límite para lograr sus expectativas, por lo que debemos permanecer muy atentos a todo lo que vaya aconteciendo a partir de este viernes 20 de septiembre con las pruebas libres 1 y 2.