La prestigiada revista Autosport dio a conocer la lista de los mejores pilotos; los nombres fueron tomados de las diferentes categorías que corren a nivel mundial, todos ellos respaldados por grandes actuaciones en las pistas, siendo grandes expertos los encargados de desarrollar tan difícil labor.
A continuación te presentamos los nombres de diez de los afortunados y una corta reseña de sus logros en el año que está por concluir:
50. Brendon Hartley.
Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El piloto neo zelandés de 26 años y ya campeón de la serie en la categoría LMP1 con Porsche, tuvo un repunte en la segunda parte de la temporada después de haber cometido algunos errores, lo que le permitió al auto marcado con el número 17 coronarse en la última cita en Bahréin.
49. Esteban Ocon.
Campeón de la GP3 Series. El joven de 19 años llegó a la serie como el flamante campeón del campeonato europeo de F3 (Renault F3.5). Su paso en el 2015 estuvo marcado por su constancia, pues aunque sólo ganó una carrera, sumó 14 podios en 18 carreras. Ahora firmado por Mercedes, marca que lo apoyó durante todo el 2015, su futuro parece estar en el DTM, pues él mismo reconoció preferir al campeonato alemán de turismo que a la GP2.
48. Daniil Kvyat.
La complicada temporada del equipo Red Bull en la F1 le permitió al ruso demostrar sus habilidades y superar a su coequipero Daniel Ricciardo por tan sólo tres puntos (95 por 93) y posicionarse en el séptimo sitio de la clasificación de pilotos, siendo el primero de los pilotos que compitieron con una unidad de poder Renault.
47. Sam Bird.
El piloto inglés lideró al equipo OAK Racing en la serie LMP2 del WEC para llevarlos al campeonato de la categoría en la temporada 2015, sin dejar de lado que también compitió a tiempo completo en la temporada inaugural de la Fórmula E, donde quedó en el quinto sitio después de conseguir dos victorias, la segunda de ella frente a su gente en el cierre de la temporada en la Gran Bretaña.
46. Jason Plato.
Segundo lugar en el Campeonato Británico de Autos de Turismo. El experimentado piloto de 48 años migró a un equipo con una muy corta historia en la serie, pero su gran manejo y el conocimiento de la serie de la que ha sido dos veces campeón, le dieron las armas para ser el piloto más ganador, lamentablemente sin poder alcanzar su tercer título, pero de lo que dijo sentirse muy orgulloso.
45. Nicki Thiim.
El señor versátil, pues brilló en los Audis, los Aston y los Porsche. El danés compitió con las tres marcas durante el año, y ninguno de los cambios le hizo ceder en sus ambiciones pues siempre que estuvo tras el volante de cualquiera de los vehículos, siempre tuvo actuaciones sobresalientes.
44. Mark Webber.
WEC. Después de tener una dura campaña en el 2014 donde terminó en el noveno puesto en el Porsche LMP1 número 17, el australiano y el resto de la tripulación cerraron de gran manera el campeonato 2015 para coronarse campeones de la serie gracias al nuevo paquete aerodinámico que estrenaron en Alemania. El australiano no obtuvo una mejor posición ya que en Le Mans no pudo ser rápido, por lo que la mítica carrera queda como su asignatura pendiente.
43. Gordon Shedden.
Campeón del campeonato británico de autos turismo (BTCC). Obtener su segundo título en la serie, le costó más de lo presupuestado al escocés, quien a pesar de tener una gran temporada se coronó hasta la última fecha, donde a pesar de competir con máximo lastre en su vehículo, fue capaz obtener los puntos necesarios para campeonar.
42. Matthieu Vaxiviere.
Segundo lugar en la Fórmula Renault 3.5. El piloto de Lotus dejó claro que su manejo nunca fue problema para tratar de conseguir el título de la categoría, lamentablemente para el francés, quien constantemente perdía por un margen reducido, muchas de las batallas se decidieron en la zona de los fosos, acciones fuera de su control.
41. Mark Winterbottom.
Campeón de la V8 Supercars. Desde el 2006 el piloto australiano peleó con todo para ser protagonista de la serie y lo logró; lamentablemente para Mark siempre se quedó a la orilla del campeonato pues terminó segundo en una ocasión, tercero en cinco oportunidades, cuarto una vez y quinto en dos temporadas, sin embargo éste año con ocho triunfos logró por fin levantar la copa.
Continuará.