TEXTO: Cortesía IMSA
Con la ayuda de una botella de vino, los Magnussen compiten este fin de semana en Le Mans.
La oportunidad de cerrar un acuerdo para competir en las 24 horas surgió durante una conversación durante una cena. Jan Magnussen no necesitó mucho convencimiento e nmediatamente llamó a su hijo Kevin.
«Había tomado un poco de vino tinto, así que no lo pensé mucho», compartió Jan. «Tomé el teléfono y llamé a Kevin. Le dije: ‘Mira, esta podría ser la oportunidad, pero tendremos que recaudar el dinero. Será una buena oportunidad para que lo hagamos'».
Su hijo se rió.
«No pensé que fuera tan serio», admitió Kevin sobre la llamada. «Yo estaba como, ‘Como sea, papá'».
@KevinMagnussen is leaving the @24hoursoflemans pit for the first time! #LeMans24 #TeamSASHI #HighClassRacing pic.twitter.com/RtaC0wEEh7
— Jan Magnussen (@janmagnussen) August 15, 2021
Sin embargo, tenía sentido. Los dos habían hablado de su deseo de correr juntos en Le Mans. Jan ha competido en la famosa carrera de resistencia 22 veces, 16 de las cuales fueron con Corvette Racing, lo que resultó en cuatro victorias en su clase.
Kevin, el ex piloto de F1 que es copiloto del Cadillac DPi-V.R No. 01 V Performance Academy para Chip Ganassi Racing esta temporada en IMSA-SCC, nunca ha corrido en La Sarthe.
Juntos, los Magnussen organizaron los detalles que los colocaron en el No. 49 High Class Racing ORECA 07 en la clase LMP2 con su copiloto y compatriota Anders Fjordbach para la 89º edición del evento, que arrancará este sábado.
La ventana para que esto sucediera era pequeña y se estaba cerrando. Jan, de 48 años, quería correr en Le Mans con su hijo cuando todavía fuera un profesional. Kevin, de 28, firmó con Peugeot en febrero para competir en WEC en 2022.
«Probablemente será la última oportunidad que tengamos en el futuro previsible porque él firmó con Peugeot», compartió Jan. «Yo estaba muy emocionado porque la oportunidad estaba ahí y yo estaba emocionado».
GALERÍA: Rumbo a las «24 Horas de Le Mans» 2021
La carrera de Jan Magnussen incluye 46 triunfos tan sólo en las carreras de autos deportivos de América del Norte. También compitió en F1, IndyCar y NASCAR.
«Cuando tu padre es piloto de carreras profesional y tú eres piloto de carreras profesional, ¿por qué no querrías hacerla juntos?», cuestionó Kevin. «Él ha corrido 22 veces en Le Mans y tiene mucha experiencia ahí. Yo mismo he estado allí apoyándolo. He desarrollado una pasión por la carrera».
«Creo que era natural que surgiera la idea de que deberíamos intentar hacerlo juntos algún día. La oportunidad nunca ha estado ahí realmente».
Ahora lo está. Los Magnussen y Fjordbach estuvieron en pista el domingo durante el primer día de pruebas, con Kevin completando 45 vueltas. En la primera ronda de calificación del miércoles, Fjordbach ocupó el 20º puesto en el grupo de 25 autos LMP2.
Kevin es uno de los más de 25 regulares de IMSA-SCC en Le Mans este año. Además, su papá está muy orgulloso, ya que compartirá volante con él este fin de semana.
«Estoy orgulloso de lo que él ha hecho y de la persona que es», mencionó Jan. “Ha sido fantástico verlo desarrollarse desde un joven kartista a través de los autos de fórmula hasta la Fórmula 1 y ahora pasar de F1 a una segunda trayectoria en autos deportivos… estoy orgulloso de todo eso».