A medida que los equipos intentan recuperar la pérdida de carga aerodinámica causada por la prohibición del ala T alta, más la prohibición de asientos de mono, parece probable que el desarrollo del ala-T se abra en una nueva área del automóvil.
Existe una laguna en las reglamentaciones técnicas del año pasado que dio otra oportunidad para que los equipos exploten un área, en la que Williams ejecutó conceptos elaborados de ala-T el año pasado.
El artículo 3.5.1 de los reglamentos técnicos de F1 dice: «Cuando se ve desde un lado, ninguna carrocería por delante de la línea central de la rueda trasera puede estar sobre una línea paralela al límite diagonal definido en a) [una regla que define la dimensión de la cubierta del motor] e intersectando la rueda trasera línea central a 650 mm por encima del plano de referencia».
Debajo de este triángulo es donde todavía se pueden desarrollar avances. Por ejemplo, el FW40 presentó un segundo elemento más abajo para ayudar a administrar el flujo de aire en esta área. Además de canalizar aire hacia el elemento inferior del alerón trasero, este flujo de aire también puede ser importante para ayudar a maximizar la eficiencia del difusor.
Los equipos de F1 esperan grandes ganancias en la carga aerodinámica este año gracias a una mejor comprensión de los aspectos de rendimiento de las nuevas reglas aerodinámicas que se presentaron el año pasado.