Jorge Lorenzo continúa despegando en el MotoGP, gracias a la segunda victoria consecutiva que logró este domingo, en la séptima fecha del campeonato que se celebró en Montmeló.
A pesar de caer de la primera a la tercera posición en la primera vuelta, el español sostuvo batallas breves con Andrea Dovizioso y Marc Márquez; tomando ventaja de la velocidad de su motocicleta, le tomó unos metros reclamar el primer sitio. Después, fue cuestión de tiempo para establecer ventaja sobre el piloto de Honda, siendo su margen de victoria de 4.4 segundos.
Este resultado le permite a Lorenzo ascender a la séptima ubicación en el Campeonato de Pilotos, igualando a Dovizioso, quien sumó su tercer abandono consecutivo tras sufrir una caída en la novena vuelta. Además, el ex campeón de la serie estelar llegó a 46 triunfos y 150 podios.
Márquez y Valentino Rossi completaron las primeras tres posiciones, aunque la diferencia entre ambos se incrementó a 27 unidades; detrás finalizaron Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Maverick Viñales, quien luchó durante gran parte de la competencia con Johann Zarco.
Solo 14 pilotos quedaron dentro de la clasificación final ya que seis participantes, incluyendo Dovizioso, se accidentaran en las primeras nueve vueltas. Además, Jack Miller, Alex Rins y Tito Rabat experimentaron fallas, siendo el integrante de Avintia Ducati quien sufriera un incendio que no pasó a mayores.
La siguiente fecha del MotoGP se disputará en Assen, Países Bajos, el 1 de julio.