Joey Logano superó a Kyle Busch en el sprint de dos vueltas para ganar la primera carrera que Copa NASCAR realizó en Gateway.
Ambos se intercambiaron el liderato durante la tercera etapa de la carrera de este domingo, aunque fue el integrante de Joe Gibbs Racing quien tenía ventaja mínima mientras negociaban las últimas vueltas.
Sin embargo, un accidente de Kevin Harvick provocó que la competencia se fuera a tiempo extra, en el cual Logano le arrebató del primer puesto poco antes de la vuelta final, en parte porque Busch erró en la manera de tomar las curvas 3 y 4. Con margen de 0.655s, Logano aseguró su segundo triunfo del año.
Kyle y Kurt Busch, junto con Ryan Blaney y Aric Almirola, completaron los cinco primeros lugares en una carrera que tuvo diez banderas amarillas, ocho debido a incidentes. De hecho, Blaney se recuperó de un trompo durante la Etapa 2, provocado por una pinchadura, para remontar hasta la parte principal del grupo.
VER: Resultados
Por su parte, Ross Chastain tuvo un percance con Denny Hamlin en el que este último le expresó su molestia y después participó en un contacto múltiple con William Byron y Bubba Wallace. Al final, el integrante de Trackhouse Racing acabó octavo.
Su coequipero Daniel Suárez vivió muchas complicaciones desde el comienzo, al tener que arrancar al final de la parrilla por un problema mecánico. Pese a que terminó 20º en la Etapa 1, la velocidad del No. 99 se mostró en el segundo segmento, en el que acabó séptimo.
Pero en la última detención en fosos, el gato se descompuso y tardaron segundos valiosos para utilizar el reemplazo, por lo que el mexicano pasó de luchar por los primeros puestos al final del grupo; se conformó con la 23º posición.
La semana entrante, NASCAR irá a Sonoma para su segundo compromiso del año en circuitos permanentes.