Logan Sargeant será titular de Williams Racing en el Mundial 2023 de F1 siempre y cuando obtenga la Súper Licencia.
El estadounidense inició el año con 30 de los 40 puntos necesarios para tener el carnet que le permita correr en Grandes Premios a partir del año entrante; sin embargo, ayer participó en la Práctica Libre 1 en Austin, lo cual le da un punto más.
Este sábado se confirmó que Sargeant tomará el control del auto FW44 de Alex Albon para la sesión inicial de prácticas del Gran Premio de la Ciudad de México el viernes próximo y el de Nicholas Latifi en el GP de Abu Dabi el 18 de noviembre.
Cada sesión le dará un punto adicional; si completa el año en el Campeonato de Fórmula 2 sin sanciones deportivas, se le otorgarán dos unidades más, por lo que sólo necesitará terminar en séptimo lugar o mejor para asegurar los 40 puntos.
Por el momento es tercero en el ranking general con 135 unidades, aunque sólo supera por 18 al octavo puesto (Frederik Vesti).
“Sentimos que está listo para correr y, bajo la condición de que tenga los puntos de Súper Licencia suficientes tras Abu Dabi, será nuestro segundo piloto el año próximo”, mencionó Capito.
“Soy aficionado de subir a pilotos novatos tan rápido como sea posible en Fórmula 1, porque en las series debajo, los autos se comparan con los de F1, así que tenerlo tan rápido como sea posible y averiguar si es capaz de seguir en Fórmula 1 por mucho tiempo, lo cual creo que puede”.
Enjoy that one, @LoganSargeant? 🙌#WeAreWilliams #USGP pic.twitter.com/0S4mXt067h
— Williams Racing (@WilliamsRacing) October 22, 2022
Sargeant, de 21 años de edad, oficialmente se convirtió ayer en el primer estadounidense en participar en una sesión oficial de F1 desde 2015 (Alexander Rossi). Hace un año, fue presentado como miembro de la Academia Williams, tras lo cual se subió al FW43B en la prueba de novatos de Pirelli en Abu Dabi.
También repetirá en la Prueba de Pilotos Jóvenes de la llantera italiana tras la conclusión de la temporada.
«Me gustaría comenzar agradeciendo nuevamente a Williams Racing y Dorilton Motor Sports por darme la oportunidad de conducir en casa ayer aquí en COTA», dijo. «Fue uno de los momentos más agradables de mi carrera hasta ahora. Estoy muy agradecido de que me den más tiempo en el FW44 en México y Abu Dabi».
«Mi objetivo es aprovechar al máximo cada minuto en el automóvil y con el equipo para aprovechar el progreso que he logrado en Austin y durante mi tiempo en el simulador en Grove. Por supuesto, mi objetivo es terminar mi temporada de Fórmula 2 en Abu Dabi en la mejor posición posible, y estoy seguro de que mi tiempo en el FW44 me mantendrá alerta y listo para el final de F2».