Sébastien Loeb y Sébastien Ogier aseguraron un tercer enfrentamiento en el WRC 2022, al confirmar su participación en el Rally Safari de Kenia.
Loeb ganó la apertura del Mundial en Montecarlo en enero y luchó por los primeros lugares en la fecha pasada en Portugal hasta que un golpe con una pared y un problema de turbocargador lo obligaron a abandonar.
Este viernes se anunció que Loeb reaparecerá en el evento con sede en Naivasha, a 100 km de la capital Nairobi, del 23 al 26 de junio, teniendo a Isabelle Galmiche como navegante. En cierto modo, festejarán 20 años desde su primera y única aparición en Kenia, cuando terminó quinto en la general y obtuvo tres victorias de etapa con Citroën.
«Seguro que fue bueno ver que fuimos competitivos en Portugal con el (Ford) Puma, lo cual fue bueno; es bueno saber que el Puma es muy rápido y competitivo en tierra», dijo Loeb. «Kenia es algo muy diferente a Portugal, no conozco la versión actual del rally, he visto algunos videos de los tramos que son muy diferentes, parecen ser duros con piedras muy grandes.
«Kenia es bastante sorprendente… ¡creo que es el rally del que tengo más recuerdos! En ese momento, Kenia era muy diferente, la etapa más larga tenía 120 km y todos teníamos un helicóptero sobre nuestros autos anunciando toda la vida salvaje a la que nos acercábamos en el escenario».
«Ahora es muy diferente y se parece más a un rally típico del WRC, es más fácil hacerlo de esta manera, pero la diferencia para mí en comparación con Portugal es que no tengo experiencia en estas etapas. Siempre es mucho más complicado cuando llegas a un rally donde nunca antes has hecho etapas, no lo pondrá fácil pero estoy muy feliz de ir».
Con ello, Loeb será parte de la alineación de cuatro autos de M-Sport para la sexta ronda del torneo, a lago de Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, titulares de tiempo completo.
Además, volverá a encontrarse con Ogier, con quien luchó por el triunfo en Montecarlo. La confirmación por parte de Toyota llegó el lunes.
El Rally Safari de Kenia regresó al WRC en 2021 después de 19 años de ausencia. Históricamente ha sido uno de los atractivos del calendario al tener cruces de agua llenos de acción, saltos e incluso vida salvaje.