Sébastien Loeb participará en el Rally Dakar 2021 con Bahrain Raid Xtreme (BRX), equipo manejado por Prodrive.
Tras ausentarse en la edición de este año por sus compromisos con Hyundai en el WRC y la salida de Peugeot de la competencia como marca oficial, se rumoraba que el francés regresaría como sustituto de Fernando Alonso en Toyota, al tiempo de no haber claridad en su futuro en la categoría estelar de rallismo mundial.
Pero este jueves, se presentó su asociación con BRX, escuadra que formó Prodrive con auspicio del Reino de Bahrein para disputar la prueba en la clase estelar T1.
«BRX tiene grandes ambiciones para el Rally Dakar 2021 y estoy emocionado de ser parte del viaje con el equipo», comentó. «Hay una experiencia inmensa en cada área del equipo; el mejor en el campo con Prodrive, un historial de éxito de David Richards y la historia rica de Bahrein en el deporte motor».
«Esta combinación es difícil de encarar y confío en que nos lanzaremos a las dunas como contendientes fuertes en el Dakar del año próximo».
VER: Agenda Racing
Loeb debutó en el Dakar en 2016, sumando dos podios, incluyendo uno de segundo lugar en 2017. Para la prueba del 3 al 15 de enero, hará equipo con el veterano Nani Roma.
Su vehículo será el BRX Dakar T1, con tracción en las cuatro redas y motor V6 turbocargado de 3.5 litros, capaz de generar 400, preparado por Prodrive, cuyo desarrollo inició a mediados de 2019. El vehículo incluye la primera aplicación del carbón reciclado.
“En nombre de BRX, estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien al equipo. Él trae consigo una gran experiencia en Rallies y creemos que es uno de los pilotos más fuertes en el grupo», aseguró David Richards, director del equipo.
Este jueves también se anunció el término de la relación de Loeb con Hyundai en WRC, dejando en el aire su futuro en el Mundial que ha ganado nueve veces.
I am delighted to announce that i will be driving for @BRaidXtreme , an exciting new @dakar team debuting at #Dakar2021 🔥
We are Bahrain Raid Xtreme 👊🏻 pic.twitter.com/AnUnTHKA02
— Sébastien Loeb (@SebastienLoeb) October 1, 2020