Sébastien Loeb no esperaba completamente ganar el Rally de Montecarlo, pero la satisfacción fue como si nunca se hubiera alejado del WRC.
El francés finalizó en segundo lugar en el Rally Dakar que terminó seis días antes de la apertura del Mundial, en el cual participó por vez primera en un auto no perteneciente a Citroën.
Aunque sólo tuvo un día de pruebas con el Ford Puma Rally1 antes de la competencia, Loeb lo aprovechó a la perfección y le ayudó a protagonizar una batalla épica contra Sébastien Ogier, a quien venció en el último día, en parte por el pinchazo que el piloto de Toyota sufrió en la penúltima etapa.
Loeb compartió su felicidad por obtener su 80º triunfo y destacó la exigencia que las máquinas híbridas ofrecen.
«El nivel en el WRC es a veces muy, muy alto, pero decidimos venir aquí y el resultado es asombroso», declaró. «Es más de lo que esperábamos, pero el equipo y con Isabelle (Galmiche), todo ha sido realmente increíble en nuestro primer rally juntos. Es realmente genial».
«Yo estaba un poco en mi límite todo el tiempo. En algunas etapas me sentí mejor, pero en otras luché un poco más. Hubo algunos lugares donde estaba muy resbaladizo y tal vez luché un poco más a veces».
«El viernes funcionó muy bien, el balance del auto fue perfecto, mi equipo de notas de grava fue perfecto y estaba presionando fuerte, pero sintiéndome seguro. El día siguiente fue un poco más un día para el otro Séb, pero todavía estaba en el límite, pero él fue un poco más rápido. Lo disfruté mucho».
#WRC La celebración de @SebastienLoeb tras ganar el #RallyeMonteCarlo.
La edad sólo es un número…
— FASTmag (@Fastmagmx) January 24, 2022
Loeb destacó el trabajo de Galmiche, la primera mujer navegante en ganar en la clase estelar del WRC desde 1997. Aún con la rapidez del auto híbrido, su ritmo al indicar sus notas fue «perfecto».
El nonacampeón de la especialidad lidera el WRC por vez primera desde 2013, cuando también ganó en Montecarlo en su primera campaña de tiempo parcial. Hasta ahora no tiene nada confirmado para el resto del año, algo que Richard Millener reiteró después de la competencia.
«Siempre hemos tenido claro que era un evento por ahora», declaró el director de M-Sport. «Queríamos que viniera para confirmar nuestra opinión sobre el auto y el equipo. Pase lo que pase, sabemos que solo tuvimos una oportunidad de hacer esto y lo hemos hecho. Realmente agradable hacer esto».
«No haber trabajado antes con Séb… era alguien a quien yo idolatraba cuando empecé, así que es un poco surrealista trabajar en el mismo equipo. No hay nada que pueda decir para ayudarlo, tiene suficiente experiencia. Es un placer tenerlo trabajando con nosotros y todo el equipo está muy feliz de darle el auto para ganar el evento».