La carrera de Fórmula 2 (F2) en Zandvoort se canceló por lluvia, beneficiando a Isack Hadjar, quien finalizó en primer lugar.
El franco-argelino heredó el liderato ante los problemas de Théo Pourchaire, quien tomó el primer lugar tras la aplicación de la parrilla invertida, pero que tuvo una falla mecánica en su auto y tuvo que iniciar en la zona de fosos.
Sin embargo, nunca se completó una vuelta bajo bandera verde. Al llegar a la Curva 5, un contacto entre Kush Maini y Jak Crawford derivó en un trompo del indio, ante lo cual Ralph Boschung no pudo esquivarlo y se golpearon. El monoplaza del suizo acabó montado en la parte trasera del monoplaza de su coequipero de Campos Racing, aunque ambos salieron ilesos.
En principio, la competencia se iba a reiniciar tan pronto como se completaran trabajos de reparación en las barreras, pero como la lluvia se intensificó y generó problemas de visibilidad, no hubo forma de reiniciar, pese al intento de rodar detrás del Auto de Seguridad. En total se dieron cuatro giros.
De esta forma, se le acreditó el primer sitio – mas no la victoria – a Hadjar, mientras Victor Martins y Oliver Bearman le escoltaron en el resultado. El piloto Escudería Telmex Telcel, Juan Manuel Correa, finalizó cuarto, al tiempo que Enzo Fittipaldi fue 15˚.
Como no se dieron dos vueltas sin Autos de Seguridad, no se otorgaron puntos, por lo que Pourchaire corrió con suerte y seguirá liderando el Campeonato de Pilotos con 168 unidades frente a los 156 de Frederik Vesti.
La Carrera Estelar se realizará este domingo a las 2 AM (Hora CDMX).