Cadillac ya tiene listas las alineaciones para su participación en WEC e IMSA para 2023.
En conjunto con Dallara, la compañía estadounidense tendrá un Hiperauto, denominado V-LMDh con motor V8 de 5.5 litros desarrollado en la sede de General Motors en Pontiac, Michigan, en las dos categorías de resistencia, lo que marcará su regreso a las “24 Horas de Le Mans” por vez primera desde 2002.
Earl Bamber y Alex Lynn, quienes condujeron uno de los Cadillac DPi-V.R a la victoria en las «12 Horas de Sebring» en marzo, se unirán al veterano Richard Westbrook para conducir el V-LMDh preparado por Chip Ganassi Racing en el Mundial de Resistencia, que ampliará su calendario a siete fechas.
Los tres también correrán en las «24 Horas de Daytona» a fines de enero, la primera ronda del Campeonato IMSA, en la nueva división Grand Touring Prototype (GTP).
Bamber tiene dos victorias generales en sus cinco participaciones en Le Mans y fue el campeón IMSA en la clase GTLM de 2019. Lynn, quien ha participado en 28 carreras de WEC desde 2016, ganó la clase LMGTE Pro en Le Mans en 2020, así como en Spa en 2017 y 2018.
Westbrook, quien obtuvo un podio general en las 24 Horas de Le Mans en junio, ha ganado 11 carreras en IMSA, donde obtuvo una victoria de clase en Daytona en 2018 con Ganassi, en la etapa del deportivo GT de 2016 a 2019. También es ex piloto de fábrica de Corvette, campeón de la Porsche Supercup y de GT2.
Please give a warm welcome to our 2023 World Endurance Championship driver lineup! 👏
Richard Westbrook returns to the team to join Earl Bamber and Alex Lynn in the Cadillac V-LMDh 💥
Read more at https://t.co/N9c0yeWusr #CadillacRacing // #BeIconic pic.twitter.com/sLryiaEXox
— Chip Ganassi Racing (@CGRTeams) October 3, 2022
En Estados Unidos, Cadillac inscribirá dos V-LMDh en las nueve carreras de la clase GTP de IMSA-SCC. Renger van der Zande y Sébastien Bourdais, quienes co-pilotaron el Cadillac DPi-V.R No. 01, continuarán como compañeros de equipo en un V-LMDh preparado por Ganassi.
El neerlandés ha registrado ocho victorias en IMSA en un Cadillac DPi-V.R desde 2018 en tanto que el francés, tetracampeón de INDYCAR, suma cuatro triunfos, incluidas las Doce Horas de Sebring en 2021 con JDC-Miller Motorsports.
Mientas tanto, Pipo Derani, campeón de IMSA en DPi de 2021, unirá fuerzas con el polifacético Alexander Sims en el Cadillac que pertenecerá a Action Express Racing.
El brasileño, quien ganó el título de pilotos de 2021 en la última vuelta de Petit Le Mans, ha conseguido seis triunfos en el Cadillac DPi-V.R desde que se unió a Action Express en 2019. Totaliza en 59 carreras de prototipos de IMSA desde 2016.
Sims hará su debut en carreras de prototipos de IMSA, luego de su paso por Fórmula E. Fue el tercer piloto de Corvette para las «24H de Daytona» de 2021, terminando segundo en la clase GTLM. También fue titular en el No. 64 Corvette Team en junio en Le Mans, donde la entrada obtuvo la PP en GTE Pro.
Los siete pilotos de Cadillac están participando en el desarrollo en pista del Cadillac V-LMDh. Pilotos adicionales para carreras de resistencia, en especial las estadounidenses, se anunciarán en una fecha posterior.
«Esperamos nuevos desafíos al ingresar al V-LMDh en el WEC Reunir un equipo de pilotos de clase mundial es primordial para nuestro éxito el próximo año y Cadillac lo ha logrado», dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac.
Nothing inspires us like a passion for victory. Meet the Cadillac Racing teams that will pilot the Cadillac V-LMDh in the 2023 IMSA Grand Touring Prototype class. #CadillacRacing #BeIconic #IMSA pic.twitter.com/Il0QxbEsuT
— Cadillac Performance (@CadillacVSeries) September 20, 2022