Lincoln-exclusive 3.0-liter GTDI V6 engine provides effortless performance on the new 2017 Lincoln MKZ.

El sedán mediano de lujo de Lincoln ha llegado al mercado mexicano. Es básicamente interpretación lujosa del Ford Fusion, sobre el que está basado. Presume una línea suave, elegante y algo más europeizada que antes, especialmente en el frontal que, dicho sea de paso, parece influenciado por los diseños vistos en las marcas alemanas de lujo, léase Audi. De costado y hacia la parte posterior se perciben menos cambios.

El interior exhibe muy buenos acabados y materiales, los esperados en un coche de su tamaño, precio y orientación premium. A México llega en dos niveles de equipamiento. El primero se denomina Select y tiene un precio de $640,000 pesos. Tiene de serie un motor 2.0 litros de 245 caballos y 270 libras-pie de torque. Mas arroba esta la versión Reserve, que cuesta $735,000 pesos y está impulsada por un nuevo V6 biturbo de 3.0 litros, que entrega 350 caballos, y 400 libras-pie de torque. Esta misma versión se ofrece en EUA con tracción en las 4 ruedas, en cuyo caso la potencia sube a 400 HP.

En ambos hay vestiduras de piel, quemacocos, equipo de audio Harmann Kardon, cámara de reversa, navegador, rines de 18”, selector de velocidades digital, insertos de madera, y múltiples asistencias a la conducción. Entre sus rivales más directos se encuentran Acura TLX, Cadillac ATS, Infiniti Q50, entre otros.

MKZ3

MKZ1

Lincoln-exclusive 3.0-liter GTDI V6 engine provides effortless performance on the new 2017 Lincoln MKZ.